Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran clases en Tierra Caliente por el desfogue de la presa El Caracol

La presa El Caracol desfogó 2 mil metros cúbicos por segundo de agua a la Tierra Caliente y el nivel subió pero no causó daños, sólo el pánico por las lluvias torrenciales de hace 8 días. Las autoridades cerraron las escuelas y los pasos peatonales por algunas horas.
A las 8 de la mañana comenzó el desfogue de la presa al río Balsas, el agua comenzó a hacer sus efectos ya casi en la noche. El nivel aumentó y afectó algunos pasos peatonales que se improvisaron para poder cruzar en la zona de puentes caídos.
Desde las 10 de la mañana fueron suspendidos los cruces por algunos minutos, en lo que se acordaba seguir o cerrar por el temor a la creciente.
Varias escuelas suspendieron labores, en la mayoría se confirmó que no hubo clases por temor a un desbordamiento. En el estado de Michoacán se confirmó que dos pueblos fueron evacuados por la apertura de las compuertas.
Por la creciente que llegó en la noche algunas personas que fueron a Coyuca de Catalán a trabajar, estuvieron a punto de quedar encerrados porque el agua comenzó a llegar a la zona de escaleras y cerró el paso.
El reporte oficial confirmó que la gente de las comunidades de Coyuca de Catalán también vigilaron el río.
Aún se desconoce si volverán las clases este jueves, pues se teme que cierren algunos pasos peatonales. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad