Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sesionan durante 15 minutos los diputados locales sin abordar el tema del desastre

Hugo Pacheco León

Chilpancingo

Luego de que el lunes dieron a conocer en una carta pública su apoyo a las acciones del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador  Angel Aguirre Rivero a favor de los damnificados por los meteoros Manuel e Ingrid, ayer en la sesión, los diputados guardaron silencio y nada dijeron sobre el desastre causado por las lluvias.
Este martes los diputados, que habían convocado a la sesión a las once de la mañana, la empezaron a las dos de la tarde y duró apenas 15 minutos, pues fue de trámite.
Nada más se leyeron oficios y comunicados y se turnaron a comisiones para su dictamen, pero de Guerrero nada.
De trámite fue que se conociera en el pleno que 24 ayuntamientos, entregaron al Congreso local en tiempo y forma su primer informe de gobierno: Zirándaro, Tlapa, Pedro Ascencio Alquisiras, Pungarabato, Tecoanapa, Chilapa, Ajuchitlán del Progreso, Copalillo, Ometepec, Benito Juárez, Xochistlahuaca, Tlacoapa, Heliodoro Castillo, Arcelia, Tixtla, Malinaltepec, Olinalá, Pilcaya, Cuetzala del Progreso, Tepecoacuilco, Leonardo Bravo,  Apaxtla y Marquelia.
Aunque los alcaldes de Marquelia y Atlixtac solicitaron a la 60 Legislatura una prórroga para la entrega de su informe, porque debió ser en la primera quincena del mes de septiembre.
Y en otro trámite, aunque no se leyeron, fue declarado como que quedaron de primera lectura los dictámenes de adiciones a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado y la ratificación de la entrada en funciones de Marco César Armenta Adame como segundo síndico procurador del ayuntamiento de Chilpancingo.
Y también quedaron de primera lectura los dictámenes donde se emite juicio a favor de Armando David Jaimes, regidor del ayuntamiento de Coyuca de Benítez, para que desempeñe la función edilicia y la docente, pero se rechazó el juicio de Dora María López Díaz, quien es síndica procuradora del municipio de Azoyú.
Como ha sido la costumbre de los diputados, una vez más no les interesó decir nada en tribuna de los grandes problemas de Guerrero. Aunque sí acordaron regresar a sesión hasta el martes de la próxima semana, con el argumento de que estos días se ocuparán en recorrer sus distritos para llevar apoyos a los damnificados.

468 ad