Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roma gana y es el único líder de la Liga italiana

DPA

Roma

La Roma se encaramó ayer como único líder de la Liga italiana de futbol gracias a su victoria por 2-0 en casa de la Sampdoria y el inesperado empate de Nápoles ante el ascendido Sassuolo.
El conjunto de la capital italiana hilvanó su quinto triunfo consecutivo con goles de Mehdi Benatia y Gervinho en la segunda parte y lidera las posiciones con puntaje perfecto de 15 unidades.
“Demostramos ser un gran equipo. Sufrimos y fue difícil porque nos encontramos a un equipo duro”, dijo Benatia, autor a los 65 minutos del gol que abrió el marcador.
El equipo romano recién liquidaría el partido a los 88 minutos con un gol de Gervinho tras una asistencia del veterano capitán Francesco Totti. La Sampdoria, en tanto, finalizó con un jugador menos por la expulsión en tiempo de descuento por doble amarilla del ingresado Antonino Barilla.
El Nápoles quedó segundo en la Serie A con 13 puntos al no poder pasar del empate 1-1 como local ante el Sassuolo, que venía de ser aplastado por 7-0 el fin de semana ante el Inter de Milán.
El conjunto del sur italiano parecía tener una tarde sencilla al abrir el marcador a los 15’ por intermedio de Blerim Dzemaili, pero apenas cinco minutos después Simone Zaza igualó con un remate desde un ángulo cerrado.
La Juventus igualó la línea del Nápoles al vencer 2-1 al Chievo tras remontar una desventaja inicial.
Cyril Thereau abrió la cuenta para los locales a los 28’, pero Fabio Quagliarella, que por primera vez integró la dupla de ataque junto al español Fernando Llorente, puso la igualdad a los 47’.
Un gol en contra de Alessandro Bernardini a los 65’ dio el esforzado triunfo al defensor del título.
El Milán, sin el suspendido Mario Balotelli, rescató con dos goles en los últimos minutos un empate 3-3 ante el Bologna, donde se destacó el uruguayo Diego Laxalt con un doblete y el argentino Jonathan Cristaldo con otro tanto.

468 ad