Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con polémico penal, el Real Madrid saca una victoria en el último minuto

*Los Merengues vencen 2-1 de visita al débil Elche. Cristiano Ronaldo hizo los dos goles; el segundo fue desde los 11 pasos tras una inexistente falta sobre Pepe dentro del área, cuando el partido estaba en el tiempo de compensación

DPA

Madrid

El Real Madrid ganó ayer por 2-1 en el campo del modesto Elche gracias a sendos goles de Cristiano Ronaldo, uno de ellos de penal en el tiempo descuento tras una acción muy polémica.
El encuentro, de la sexta jornada de la Liga española, tuvo como gran protagonista al árbitro, Muñiz Fernández, quien provocó un enorme escándalo en Elche. Al final sonrió el Real Madrid, que se queda a dos puntos de Barcelona y Atlético de Madrid, los líderes del torneo.
Si hace unas semanas Muñiz Fernández protagonizó el duelo entre Barcelona y Sevilla, con muchas protestas de los andaluces, el mismo árbitro provocó un enorme escándalo en Elche con una actuación llena de errores que desató la furia de los locales, quienes sufrieron tras el encuentro las expulsiones de su entrenador, Fran Escribá, y de su jugador Carlos Sánchez.
El conjunto local empató en el minuto 92 con gol del ghanés Boakye y cuando ya celebraba la igualdad apareció una acción hiperpolémica. Primero, porque llegó pasado el tiempo de descuento. Y segundo, porque no hubo penal de Sánchez sobre Pepe, como vio el árbitro. Al contrario, fue falta del jugador del Real Madrid.
“Ha sido un robo”, dijo el jugador del Elche Edu Albacar. “No gano nada hablando del árbitro, no vale la pena. No quiero darle protagonismo a este señor. Es la primera vez que me expulsan”, explicó en rueda de prensa Escribá.
Antes de eso, el Real Madrid mostró su cara más discreta ante un recién ascendido. Sin saber si quiere jugar a tocar el balón o a practicar un futbol más vertical, el conjunto blanco pareció indefinido. Pero siempre le quedarán sus estrellas, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.
Cuando el Real Madrid se quiso enterar de que el partido ya había comenzado, su arquero, Diego López, ya había acumulado dos intervenciones decisivas.
Con Angel Di María regalando balones al contrario y Sami Khedira ausente en la elaboración, el Real Madrid vivió de Luka Modric, Isco y Cristiano Ronaldo. Pero apenas llegó con el balón a las zonas de peligro.
El conjunto de Carlo Ancelotti jugó con fuego. Y mucho más Sergio Ramos, quien pudo ser expulsado a los 34 minutos por una patada a Coro. Muñiz Fernández se desentendió del asunto en el inicio de su noche polémica.
La segunda mitad arrancó con gol del Real Madrid. Lo consiguió Cristiano Ronaldo a los 51 minutos con un lanzamiento de falta directa en el que colaboró la barrera, que se abrió.
Ancelotti apostó por proteger el resultado y dio entrada a Asier Illarramendi y Dani Carvajal. El Real Madrid acabó pidiendo la hora y en el descuento llegó la locura.
A los 92 minutos, Boakye marcó de cabeza en una jugada pésimamente defendida por el Real Madrid. Luego llegó el saque de esquina fuera de tiempo y el polémico penal que marcó Cristiano Ronaldo.
Pero mucho tendrán que mejorar los blancos si quieren ganar al Atlético de Madrid en el clásico capitalino del sábado. “Jugando como hoy (ayer) no ganaremos el clásico”, reconoció Ancelotti.
Mientras, el Sevilla sumó ayer su primer triunfo de la temporada al vencer por 4-1 al Rayo Vallecano, el nuevo colista de la Liga española, con dobletes de Ivan Rakitic y Carlos Bacca.
Por otro lado, el Valencia obtuvo un triunfo balsámico por 1-0 en su visita al Granada gracias a un gol del brasileño Jonas en el tiempo de descuento.

468 ad