Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante críticas, la conductora Laura Bozzo acusa al alcalde como el peor que ha tenido Coyuca de Benítez

*Niega que haya sido favorecida por Eruviel Ávila al usar un helicóptero del gobierno mexiquense para grabar parte de su programa, acción que fue duramente criticada en Twitter

Omar Cabrera y Alfonso Juárez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Ante las críticas del edil de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila, quien afirma que Laura Bozzo no fue a la localidad la semana pasada a prestar ayuda humanitaria como dijo en su programa, la peruana no sólo lo negó.
Destacó que el único culpable de no socorrer a los damnificados fue el propio Ávila, a quien calificó como el peor presidente municipal de Coyuca de Benítez.
“Ese señor, que fue criticado y que tenemos documentos de que es el peor presidente municipal de Coyuca, vanidoso, no hizo nada, dejó a la gente tirada. Se quiso montar a mi carro, quiso que yo lo entrevistara.
“Yo le dije que no tenía nada qué ver con política, que se retirara. Esa fue la ofensa del señor. Ahí está la ayuda que yo llevé, salió en el programa. Su ofensa es que no le di la cámara”, enfatizó Bozzo en entrevista.
Ávila comentó que es inmoral la actitud de Bozzo, dado que en el encuentro que tuvieron, el helicóptero del estado de Mexico en el que viajaba la peruana no traía alimentos, ni siquiera agua para sus tripulantes.
“No ayuda en nada, al contrario, es indignante, muchas familias se quedaron sin nada y luego ella viene a convocar para un programa, en el que lucra con el dolor de la gente, se simulan cosas”, puntualizó Ávila.
La comunidad tuitera reaccionó con críticas a la conductora, quien aseguró, fue como miembro del Grupo Rescate Aéreo Relámpago a repartir despensas proporcionadas por la Cruz Roja.
Negó, de nueva cuenta, haber sido favorecida por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila para el uso de la aeronave.
Sin embargo, un tripulante de la misma reveló que la conductora de televisión fue admitida con su pareja en la tripulación a regañadientes, pues el responsable de la misión recibió la orden, por teléfono, de admitirlos.
“Ella presumió su relación con dos gobernadores, con quienes hablaba todo el tiempo. No sabemos quiénes eran.
“No sabemos a quién le quitaron ese traje (de piloto). Ahora es un problemón, la verdad qué quemón nos pusieron por eso”, dijo un miembro de Relámpago que pidió el anonimato.
“No me gusta cómo se manejan las redes sociales con personas pagadas para atacar e insultar con fines políticos dan ASCO asalariados aggggggg”, escribió Bozzo en su cuenta verificada de Twitter.
En respuesta, se creó en Twitter el hashtag “#FueraLauraBozzo-DeMéxico”, que se convirtió en trending topic.
El hashtag se tuiteó hasta 2 mil veces por hora ayer, lo cual lo ubicó como el hashtag 104 más popular en Twitter en todo el mundo, según la herramienta Statweestics.com.
“Que me digan lo que les dé la gana, ¡me vale! Hay gente a la que le pagan, lo sé porque empresas se me han acercado para decirme que si quiero contratarlos para poner tuits a favor mío o en contra de alguien.
“Hay empresas, políticos o gente que hace eso. Sé que algunos (tuits) no están pagados, pero yo no lo dije de manera general. Dije: ‘algunas personas’”, sostuvo.
Bozzo, quien ayer emitió un programa especial con víctimas de los fenómenos meteorológicos, sentenció que nunca ha sido su intención lucrar con ello.
“¿Cómo puedo yo reportar y compartir con el país lo que está pasando si yo no llevo una cámara?
“Es mi labor de periodista. No he mostrado un circo. A ver, ¿qué, de lo que he mostrado, no es verdad? Que alguien me diga y si no, que me metan presa 100 años”.

468 ad