Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

EU se suma al histórico tratado para regular el comercio de armas

Estados Unidos, el mayor vendedor de armas en el mundo, se sumó ayer a los 89 países que han suscrito el Tratado sobre Comercio de Armas convencionales (TCA) de la ONU, que busca regular un comercio global que mueve hasta 85 mil millones de dólares anuales.
El secretario de Estado, John Kerry, firmó el tratado a nombre de EU, sumándose a más de la mitad de los Estados miembros de la ONU que lo han suscrito hasta ahora.
“Este tratado fortalece nuestra seguridad y aumenta la seguridad global sin minar el legítimo comercio internacional de armas convencionales”, dijo Kerry tras firmar el acuerdo.
Según Kerry, el tratado no solo evita que las armas caigan en manos de terroristas sino que “no disminuirá las libertades de nadie” en Estados Unidos.
En ese sentido, el Departamento de Estado explicó que el tratado, que aún necesita la ratificación del Senado de Estados Unidos, “no requiere ningún cambio en las leyes, prácticas y políticas de Estados Unidos”.
Por otro lado, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió ayer una alerta a sus ciudadanos en todo el mundo por “las continuas amenazas de acciones terroristas y violencia contra ciudadanos e intereses estadunidenses”. (DPA?/ Washington).

468 ad