Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irán hoy a Chilpancingo los precandidatos del PRD en Zihuatanejo para conocer la encuesta

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Los siete precandidatos a la alcaldía de Zihuatanejo, los dos precandidatos a diputados locales por el distrito 11, Amador Campos Aburto y Eloísa Hernández Valle, así como el virtual candidato a diputado federal por el distrito 3, Silvano Blanco Deaquino, acudirán hoy a las oficinas estatales del PRD para ser informados de los resultados de la encuesta realizada en este municipio, informó el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Baltazar Larumbe Gutiérrez.
Entrevistado ayer en su oficina, el dirigente municipal dio a conocer que los precandidatos se reunieron ayer con el diputado federal Armando Ríos Piter, quien acudió con el propósito de llamar a la unidad a la militancia y los actores políticos de esta región.
Larumbe Gutiérrez dijo que Ríos Piter mencionó que debido a que se aproxima una elección muy competitiva, llamaba a la unidad, pues como aspirante a la Cámara de Senadores  “él quería entregar el distrito a un perredista, y está obligado a entregar buenos resultados”.
Luego aseguró que el mismo Ríos Piter “llamó a respaldar al licenciado Blanco Deaquino”, el ex alcalde de Zihuatanejo que aparentemente salió en primer lugar en la encuesta frente a otros precandidatos.
Asimismo, mencionó que durante la reunión recibió una llamada del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, para que les informara a los precandidatos a la presidencia municipal que acudan hoy martes a la capital del estado para darles a conocer los resultados de la encuesta sobre el mejor situado en las preferencias de los azuetenses.
Indicó que el precandidato Martín Medina se quejó de que “la encuestadora fue poco profesional”, y se tocaron otros temas como trabajar en la construcción de una planilla de unidad, o como representar a todos los equipos políticos que no salgan favorecidos en la encuesta.
Dijo que no se concretó ningún compromiso pero hubo la propuesta de que si algún precandidato no se sentía muy conforme con los resultados de la encuesta, “que pudieran plantear la posibilidad de que el partido mandara a hacer otra encuesta más, y en ese sentido el diputado federal Armando Ríos Piter se comprometió con hacer la aportación del 50 por ciento de lo que cueste una encuesta, para quitarle los pretextos tanto al partido como a los precandidatos de que van a gastar”.

468 ad