Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde la tormenta clientes de Bancomer de Petatlán no tienen acceso a su dinero

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Usuarios de BBVA Bancomer, sucursal Petatlán, denunciaron que desde el paso de la tormenta tropical Manuel, el 16 de septiembre, no han tenido acceso a su dinero, porque esta institución alega que no tiene sistema para realizar las operaciones y encima, tampoco funcionan los cajeros automáticos.
Decenas de clientes señalaron que la gerente del banco, Alejandra Fuerte, solo da preferencia a “clientes distinguidos” para que puedan comunicarse a la línea telefónica bancaria y efectúen sus transacciones.
Esta sucursal de Bancomer se ubica frente a la plaza principal de Petatlán, y de acuerdo con decenas de clientes que hacían fila en espera de que se restablezca la conexión digital, desde el 17 de septiembre no han podido sacar su dinero ni del cajero automático ni de las cajas de la institución.
Lorena Huerta Vázquez, cliente de este banco, aseguró que lleva dando vueltas desde la semana pasada “y siempre encuentro el letrero de que está cerrado, pero adentro las cajeras se la pasan dormidas”.
Otro usuario dijo que además de que tienen que enfrentar la contingencia por las afectaciones que les dejó la tormenta tropical Manuel, “no podemos hacer uso de nuestro dinero, tenemos familiares que nos han hecho depósitos bancarios, cuando en tiendas como Elektra nunca se quedaron sin sistema; le he preguntado a la gerente que para cuándo todo el banco volverá a dar servicio y me ha contestado que ni siquiera ella sabe”.

468 ad