Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después vendrán más oportunidades, dice Astudillo a priistas inconformes

Jesús Saavedra

Chilpancingo

En su papel de coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a sus compañeros del PRI que no sean designados como candidatos, a “demostrar su calidad humana y política, la vida no se termina con una candidatura, hoy más que nunca el PRI requiere de la unidad para el triunfo”.
Astudillo acompañó ayer a Mario Moreno Arcos a su registro como aspirante a presidente municipal, y al finalizar el acto se le preguntó sobre las inconformidades que han surgido en el PRI por la selección de candidatos a diputados locales y alcaldes.
Y pidió a sus compañeros que “se recuerde que estamos en una competencia por la Presiden-cia de la República y eso está más allá de la competencia de las regidurías, de las sindicaturas, de las presidencias municipales, de las diputaciones, lo que va a marcar el rumbo del país es que el PRI retome el país”.
El alcalde con licencia dijo que “los momentos de adversidad son pruebas para los políticos, por eso hay que mostrar grandeza e inteligencia”.
Dijo que “les pediría a todos mis compañeros que no están resultando en la mayor aceptación de las encuestas, que sepan que en una candidatura no se termina la vida política de nadie, las oportunidades vienen después y mucho cuenta el comportamiento que tiene uno cuando las cosas son adversas”.
Se refirió en concreto al caso de los distritos 01 y 02, donde hay inconformidades y donde se registró más de un aspirante y dijo que allí hay aspirantes “con presencia y trabajo político, por eso se presentó esta complicación, se cerró la competencia y seguramente en los próximos días se habrá de resolver este asunto después del análisis de la Comisión de Procesos Internos”.
Recordó que la campaña federal comienza el 30 de marzo y que en el equipo de campaña de Peña Nieto en Guerrero se están definiendo cuestiones de carácter operativo, “estamos planteando una organización en todo el estado, cuidando los términos de la ley”.
En el caso del distrito 01, el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo le ganó a la astudillista Socorro Mondragón Sosa y se prevé que sólo se le conceda el registro al primero, quien ganó la encuesta con más de 20 puntos porcentuales, de acuerdo con una fuente del PRI.
En el distrito 02, donde hay un empate técnico entre el secretario de Organización del Comité Diectivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez; el dirigente estatal de la CNC, Bertín Cabañas López, y el síndico con licencia Antonio Gaspar Beltrán, la dirigencia nacional ya ordenó que se haga una nueva consulta de desempate.
En este caso le llamaron la atención al delegado con funciones de presidente estatal, Víctor Valencia de los Santos por dar por triunfador al renejuarista Hui-cochea Vázquez.

468 ad