Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que líderes de Ciudad Renacimiento acaparan despensas del gobierno

Argenis Salmerón

La vecina de Ciudad Renacimiento, Esperanza Urióstegui Sandoval, denunció que los líderes de la calle María de la O sólo reparten las despensas a los trabajadores del Ayuntamiento que viven en esa zona.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Urióstegui Sandoval se quejó de que la ayuda del gobierno no ha llegado a los afectados porque los líderes de esa calle acaparan las despensas. “Hay líderes que hacen su agosto con las despensas, incluso nosotros hemos visto a vecinos que no tuvieron daños y se las repartieron, pero como son empleados del Ayuntamiento reciben el apoyo”.
La vecina explicó que las despensas llegan a donde comienza la calle María de la O y las reciben los líderes; “no se vale que no alcancen para quienes verdaderamente fueron afectados”.
Informó que unos 50 vecinos resultaron damnificados con el desbordamiento del río de La Sabana, mientras que los líderes, de apellido Ocotlán y la señora Lourdes, se quedan con el apoyo.
“La única ayuda que hemos recibido fue una despensa del Colegio Madrid porque ellos sí repartieron casa por casa y ayer llegó una pipa de agua con una poca de agua y ya”, dijo.
La inconforme agregó que para recibir una despensa de los centros de acopio del gobierno “te piden fotografía del desastre, el acta de nacimiento, la credencial de elector y la CURP, pero cómo vamos a entregar esa documentación si perdimos todo con las lluvias”.
Exhortó a los tres órdenes de gobierno a transparentar la ayuda para los damnificados.
El jueves pasado, unos 100 vecinos de Ciudad Renacimiento y colonias aledañas bloquearon por dos horas la avenida Paseo de La Sabana, colindante con el poblado del mismo nombre, para exigir despensas, agua, energía eléctrica, atención médica y que se limpiaran las calles.
Ese mismo día  acudió el subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Delfino Hernández Ortega, y los inconformes reprocharon que en esa colonia la “ayuda” por parte del gobierno no ha llegado, “nos sentimos olvidados”.
Hernández Ortega se comprometió a llevarles brigadas médicas y despensas.

468 ad