Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya no se autorizarán más construcciones en la zona Diamante, promete Manuel Malváez

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) municipal, Manuel Malváez Rosillo, informó que la reserva territorial en la zona Diamante está agotada y ya no se autorizarán más construcciones.
Indicó que debe de actualizarse el Plan Director de la zona Diamante porque el actual indica las áreas para uso habitacional.
“Estamos actualizando el plan director, hay una zona de humedales efectivamente y las viviendas que están asentadas es donde se señala como zona habitacional, échenle un vistazo al plan y a la zona, aunque el Plan Director no se cambiará, se actualizará”, aseguró el funcionario.
Al preguntarle en qué consisten esas actualizaciones, respondió que esa reserva está agotada y no se autorizará habitar más, porque con el nuevo plan director hay dos políticas: una la edificación de la vivienda y es básicamente en anfiteatro, en lotes baldíos, en donde hay buena infraestructura y de varios niveles para no extender la ciudad”.
Explicó que con el aumento de viviendas hay déficit de servicios, que esa es una propuesta, y la otra es encontrar reserva territorial en zonas que no tengan problemas de inundación y que hay en Acapulco, porque sostuvo que en la zona Diamante se buscará una solución para ubicar los cauces, los canales, “y en lo que está construido se buscará solución”.
Malváez Rosillo dijo que el actual gobierno no ha entregado licencias de construcción en la zona de humedales porque “en esa área la reserva territorial está agotada y ya no se autorizará habitar, la reserva está agotada”.
Anunció que se hará un recorrido por esa zona con representantes de la Comisión Nacional del Agua para dar una información más precisa del motivo de la inundación, y que se trabaja con la misma dependencia federal para diseñar un proyecto para esa zona de Acapulco.
Durante la entrevista, el funcionario informó que tras la tormenta Manuel se limpió con maquinaria pesada en Ciudad Renacimiento y La Sabana, y que hay un 90 por ciento de avance en el desazolve y limpieza de viviendas; “las calles ya se encuentran transitables”. (Aurora Harrison).

468 ad