Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue acuerdo con el delegado del ISSSTE el cobrar la constancia de riesgo, dice Camacho Díaz

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, aceptó que se cobraban 100 pesos por la constancia de riesgo, que fue un acuerdo con el delegado del ISSSTE y no nada más en este municipio sino también en Chilpancingo, pero que el alcalde Luis Walton Aburto instruyó a que se entregara el documento de manera gratuita.
En entrevista después de la conferencia de prensa que ofreció el alcalde, sobre la queja de personas afectadas por la tormenta tropical Manuel a las que les cobraron 100 pesos por la constancia de riesgo, la secretaria dijo que ayer se pegaron avisos de que se entregarían sin ningún costo.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez, en su intervención durante la conferencia se refirió a la denuncia de ciudadanos cuyas viviendas fueron afectadas, y aseguró que el trámite es gratuito y que si a alguien se le cobra que lo denuncie y se procederá.
Camacho Díaz dijo que “el alcalde instruyó a que se hiciera gratis y se pegaron los letreros. Fue un acuerdo con la delegación del ISSSTE de cobrar los 100 pesos debido a que implicaba mucho trabajo, pero no sólo con Acapulco sino con Chilpancingo”.
Al preguntarle si la constancia se entrega sin que se haga una supervisión de la vivienda afectada, respondió: “es un apoyo no de riesgo sino para créditos que dará el gobierno federal a los damnificados y no es condición que la casa esté colapsada”.
De la situación del director de Protección Civil municipal, Camacho Díaz dijo que la única persona responsable para decidir sobre esa situación es el alcalde, y que mientras permanezca el funcionario tiene que trabajar al 100 por ciento. (Aurora Harrison).

468 ad