Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende labores el STTAISUAG en Iguala; exige la salida de una empleada de confianza

Más de 40 trabajadores del comité de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, adheridos al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) pararon labores, tomaron las instalaciones y la Coordinación Zona Norte, en exigencia de que sea removida Brisa Pastrana Reyes, una empleada de confianza que según hace funciones propias del sindicato.
El paro de labores de los trabajadores administrativos y de intendencia de la universidad inició a las 7 de la mañana y concluyó a las 3 de la tarde, dejando sin clases a cerca de 500 estudiantes. También se pararon labores en la unidad de Tuxpan, dependiente de la Ciencias Agropecuarias.
Impugnaron la contratación de la trabajadora Brisa Pastrana Reyes, presuntamente contratada aún siendo estudiante, como personal de confianza y relacionada con trabajos de directores de las unidades académicas y administrativas.
Demandaron que la trabajadora sea removida a otra delegación, ya que estaba realizando actividades propias del sindicado y del personal técnico, administrativo y de intendencia.
Informaron que fue el propio rector Javier Saldaña Alazán quien hizo la contratación de esta trabajadora.
Evidenciaron que Pastrana Reyes es ayudante de Modesto Salgado Durán, quien es parte del personal académico de esta unidad, “esas son las irregularidades que privan hoy en esta unidad académica”, manifestaron a través de un escrito que colocaron en la entrada principal de la institución de nivel superior.
Según informes de los paristas, el martes por acuerdo de asamblea el comité delegacional de esta unidad que representan Pedro Salazar Trinidad, Angélica Soriano Núñez, Jorge Pesero y José Morales García, determinaron el paro de ocho horas y advierten que harán más acciones de presión para que se atienda su petición. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad