Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Todos reconciliados, Añorve y Astudillo acompañan a Mario Moreno a registrarse para Chilpancingo

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Acompañado de Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, el diputado federal Mario Moreno Arcos acudió ayer al PRI a solicitar su registro como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de esta capital.
En el PRI no se debe perder de vista el objetivo, que “todos debemos de aportar para que gane Enrique Peña Nieto, ese es el interés supremo que nos debemos marcar todos en nuestro partido”, dijo Moreno Arcos.
Moreno Arcos se registró ante la Comisión Municipal de Procesos Internos (CMPI), y lo hizo acompañado del ex candidato a gobernador, Manuel Añorve Baños, con quien tuvo diferencias políticas porque apoyó en la elección de gobernador Ángel Aguirre Rivero, y también estuvo presente el alcalde con licencia de esta capital y coordinador de la campaña de Peña Nieto en la entidad, Héctor Astudillo Flores.
Fue un registro de mero trámite, pues Moreno Arcos será el único aspirante que se registre y se elegirá como candidato en una asamblea municipal la próxima semana.
También estuvo presente el diputado local Marco Antonio Leyva Mena, quien está molesto porque en el distrito electoral 07 se impuso José Luis Peralta Lobato, del grupo astudillista; otro que regresó al PRI o cuando menos a un acto formal es el diputado local Ricardo Moreno Arcos, quien está expulsado de las filas del priismo por haber apoyado a Aguirre Rivero.
Terminado el registro, el diputado federal que ya fue alcalde de esta capital en el trienio 2005-2008, tomó el micrófono y se subió a la mesa de registros, y al final se subió en una silla, acomodó otras dos a sus flancos e invitó a subirse a Manuel Añorve y Héctor Astudillo.
Mario Moreno agradeció a los transportistas, a las mujeres, a los colonos, a los dirigentes seccionales, a los jóvenes, al PRI municipal, a la CNOP, a la CNC.
“Quiero hoy en esta mañana decir que me da muchísimo gusto estar ante la CMPI, quiero decirles que para mí es un orgullo muy especial solicitar mi registro como candidato a presidente de Chilpancingo, vengo con el ánimo, con el entusiasmo, con la fuerza que me da la gente de Chilpancingo y trabajar juntos en un gran proyecto”, dijo.
Moreno Arcos sostuvo que “es un alto honor que en este registro me acompañen dos hombres que han estado trabajando en los dos municipios más importantes, agradezco a quien es presidente con licencia, mi amigo Héctor Astudillo, gracias mi presidente, por estar aquí con tu gente”.
“De manera muy especial agradecerle a una persona a quien le plantee hace unos días que me acompañara, reconozco en él a un hombre que tiene un gran compromiso y hoy quiero agradecerle a mi amigo Manuel Añorve, por acompañarme en esta tarea, en esta lucha que vamos a dar juntos, porque el proyecto es Chilpancingo, efectivamente tenemos un gran compromiso, pero todos tenemos un compromiso un proyecto nacional que se llama Enrique Peña Nieto”, añadió.
El aspirante priista fue interrumpido por una de sus activistas, quien se quedó afónica gritando “¡no hay gallo para Mario Moreno!”, y provocó que el diputado federal la volteara a ver y le dijera “doña Clemen, que no hay gallo, yo ando buscando una gallina, doña Clemen, no gallo”, y provocó la risa de decenas de priistas que lo acompañaron.
Moreno Arcos afirmó en su discurso que “para mí el poder participar en este proceso y buscar que de manera conjunta podamos trabajar en ese proyecto nacional que se llama Enrique Peña Nieto, representa algo especial que nos obliga a trabajar todos los días”.
Sostuvo que le da “gusto que Manuel Añorve esté incorporado a la lista de diputados plurinominales, va en tercer lugar y va a ser diputado federal y quiero decirle a mi amigo que nos tiene que ayudar a Guerrero, pero a Chilpancingo en especial, porque va a estar donde se distribuyen los recursos que se necesitan en el municipio y se lo encargo mucho”.
Manifestó además que le es “muy grato que Enrique Peña Nieto haya decidido nombrar como su coordinador de campaña a un excelente amigo, Héctor Astudillo Flores, sé que tiene la capacidad para hacer ese trabajo para hacer ganar a Enrique Peña Nieto, en esa tarea mi amigo presidente hará las cosas bien y nos ayudará con todo su equipo para ganar la presidencia municipal, necesitamos ganar las dos diputaciones locales, que se defina quiénes serán los abanderados para trabajar juntos, de la mano, que nos permita sacar otro gran compromiso, ganar la diputación federal del distrito 07 con José Luis Peralta Lobato”.
En ese sentido se refirió a la disputa que hay por los distritos 01 y 02 de Chilpancingo, donde se registraron más de un aspirante y donde están descalificando los resultados de la encuesta: “espero que se resuelva de manera favorable en base a la unidad, se defina en el distrito 01 entre Víctor Martínez Toledo y Socorro Mondragón Sosa; que en el 02 quienes se registraron, la CEPI defina pronto quién abanderará este distrito, mi amigo Toño Gaspar, Heriberto Huicochea y Bertín Cabañas, espero que haya unidad para sacar este proceso”.
Mario Moreno dijo además que el PRI necesita “sacar adelante a los senadores con René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu, podamos sacar adelante a esa dupla, el compromiso principal es Enrique Peña Nieto”, y agradeció que lo haya acompañado su hermano Ricardo Moreno Arcos.
Moreno Arcos hizo un “compromiso ante ustedes, ante la CMPI, ante el delegado del partido Víctor Valencia, esperaré los tiempos de la convocatoria para que decidan y si el priismo, el que decide, que esta candidatura es la que habrá de representar al PRI el 1 de julio, trabajaré intensamente con la militancia del partido para que podamos dar una gran batalla, garantizar un gran triunfo en Chilpancingo, en Guerrero y sobre todo para México, que viva Enrique Peña Nieto”.
A nombre de la CMPI, Sara Pablo González entregó el acuse de recibo de la solicitud de registro y dio a conocer que el 24 de marzo se emitirá un dictamen de procedencia o no de la solicitud.

468 ad