Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega la SEG la clave a un kínder que fue gestionado por activistas de la UP en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

A casi cuatro meses del asesinato de Arturo Hernández Cardona y dos activistas más de la Unidad Popular (UP), el gobierno de Ángel Aguirre y la SEG otorgaron la clave de centro de trabajo al jardín de niños Macuilxóchitl, de la colonia 15 de Septiembre, una de las últimas gestiones y solicitudes que hizo la desmembrada organización.
La colonia 15 de septiembre, ubicada entre la cabecera municipal y la comunidad de El Naranjo, fue fundada y liderada por Héctor Arroyo Delgado, sobreviviente de la UP y líder de la organización Lucio Cabañas Barrientos, quien junto con Juan Carlos Dorantes García también había luchado durante ocho años para conseguir la clave del jardín y la primaria en este asentamiento humano.
Este miércoles por la tarde, padres de familia, alumnos y docentes del jardín de niños, acompañados de la regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez y Nicolás Guerrero González, invitados de honor, así como el dirigente y fundador de este asentamiento humano, Juan Carlos Dorantes García, entre otros, develaron la placa de jardín de niños Macuilxóchitl con clave de centro de trabajo 12DCC1194G, perteneciente a la zona de nivel preescolar indígena de nueva creación, ubicada en esa colonia.
De esta escuela, el pasado julio egresó la generación Arturo Hernández Cardona, en reconocimiento y agradecimiento al dirigente de la UCEZ y de la UP, junto a uno de los sobrevivientes, Héctor Arroyo Delgado, lucharon para lograr la clave de este centro de trabajo, al igual que el de la primaria 15 de Setiembre, al cual el pasado viernes también le fue otorgada su clave.
La regidora Sofía Lorena Mendoza recordó que en febrero pasado, durante una reunión que tuvieron los miembros de la UP con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, en la Protur de Acapulco, una de sus peticiones fue la asignación de la clave para el jardín de niños de esta colonia indígena.
“Es de los logros más significativos y más bondadosos que se lograron con la Unidad Popular, que encabezaba el ingeniero Arturo Hernández y el compañero Héctor Arroyo, es el fruto del esfuerzo que se dio y lamentablemente ya no están ellos aquí para constatar su logro”.
Hoy, a casi cuatro meses del asesinato de Arturo Hernández y dos miembros más de la UP, esta demanda se resolvió favorablemente.

468 ad