Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa a la CFE de extorsionarlo para solucionar un problema de cobro excesivo

Un ciudadano de esta ciudad acusó a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de extorsionarlo para agilizar la salida de sus recibos de cobro del servicio y que serían con saldo cero.
El abogado Arquimides Castro adelantó que se quejará de las arbitrariedades de la CFE  en la Profeco, en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y en la agencia del Ministerio Público por el delito de extorsión por parte del trabajador Felipe de Jesús Rodríguez Álvarez y el gerente Raúl Solano Díaz, quien actuó en complicidad.
El quejoso contó que hace más de un año construyó su casa y solicitó el servicio de energía, el cual le fue puesto; pero desde esa fecha no le llegó ninguna facturación para su pago, pese a que acudía constantemente a solicitarlo.
Agregó que hace unos días nuevamente acudió a pedir su recibo, entonces llegó a su casa Rodríguez Álvarez y le dijo que tenía adeudos, pero que se podían arreglar y su recibo saldría en ceros si le daba 2 mil pesos y como no aceptó el trabajador de la CFE se retiró.
Dijo que su esposa María Guadalupe Vélez Ayala acudió con el gerente Raúl Solano, a quien le planteó la situación de que requerían los recibos y de la extorsión del trabajador, pero éste le pidió que no lo denunciara o actuara contra él y le ofreció la solución a las cosas.
“Le dieron a mi esposa que firmara un documento, según un convenio para atender la queja y de forma extraña hace unos días llegó mi primer recibo de 6 mil 752 pesos; este miércoles 25 de septiembre llegaron trabajadores de la CFE a cortar la luz, se llevaron el cable y el medidor”, se quejó.
Lamentó las acciones de la CFE, porque después de no entregarle sus recibos para que acudiera a pagar y negarse a ser extorsionado, le facturan por una cantidad fuerte y con un periodo del 5 de junio del 2012 al 5 de julio de 2013.
Por lo anterior reiteró que presentará denuncias y quejas contra los trabajadores de la CFE, por la forma de conducirse y atentar contra los ciudadanos con los cobros excesivos, “más en este tiempo, que no hay trabajo”, dijo.
Dijo que el trabajador de la CFE lo estuvo presionando para que pagara el recibo, pero como no cedió le quitaron toda la instalación. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad