Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se registra Fermín Alvarado por el PRI para alcalde de Acapulco; lo acompañan Añorve y Astudillo

El diputado federal con licencia Fermín Alvarado Arroyo se registró como precandidato del PRI a alcalde de Acapulco acompañado por el presidente municipal con licencia Manuel Añorve Baños y el de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores y varios funcionarios municipales.
Lo acompañaron sólo tres de los ocho priistas que aspiraban a la candidatura: el ex diputado federal César Flores Maldonado, la secretaria de Turismo Erika Lürhs Cortés y el secretario de Desarrollo Económico Celestino Bailón Guerrero; los ausentes fueron el diputado federal Alejandro Carabias Icaza, el ex director del Instituto Estatal de Cancerología Marco Antonio Terán Porcayo, Efraín Flores Maldonado, Ricardo Jiménez y Robespierre Robles Hurtado.
Con Carabias Icaza dijo que comparte el cuidado por el medio ambiente; a Terán Porcayo, le ofreció el compromiso con el mejoramiento de las condiciones de salud de los acapulqueños; a Celestino Bailón le dijo que necesitaran de su experiencia; a Efraín Flores Maldonado le reconoció su “aporte a la vida partidista”; a Ricardo Jiménez le ofreció su amistad y Erika Lurhs le pidió mantenerse unidos.
“A todos por la unidad y la fortaleza del PRI los necesitamos, todos son importantes, todos son valiosos, todos tienen algo que aportar”, dijo.
Aún con las notables ausencias de los aspirantes, Fermín Alvarado fue presentado como el precandidato “de unidad” en la explanada del PRI municipal ante unas mil 200 personas a quienes les regalaron playeras rojas con la frase “una nueva esperanza para Acapulco”.
También se anunció que asistirían los precandidatos a senadores Claudia Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros y el candidato a diputado federal por el distrito 09 el ex secretario de Finanzas José Luis Ávila Sánchez pero nunca llegaron.
En la explanada del PRI se colocaron mantas en las que se mostraba que Alvarado Arroyo tenía el respaldo de los sectores del PRI como la CTM, Movimiento Territorial, CNC pero no se viero los dirigentes, sólo estuvo la dirigente municipal del OMPRI, Hermila Fierro, y un contingente de la CTC.
Otro de los asistentes al registro del precandidato fueron los regidores José Guerrero, César Landín, Antonio de los Santos, Eloína López Cano, el ex secretario general Vicente Trujillo Sandoval, el secretario general Armando Terrazas, el director de Obras Públicas Eduardo Iglesias, el secretario de Desarrollo Urbano Adolfo Ménez, el secretario de Desarrollo Social Óscar Rangel, la directora del Instituto de la Mujer Jessica Aguirre, el director de Vía Pública José Luis Flores, el director de Protección Civil Melquiades Olmedo, el director de Salud Jaime Jiménez Silva y la esposa del alcalde con licencia Julieta Fernández.
En su discurso Fermín Alvarado ofreció “consolidar” el esfuerzo de Manuel Añorve en la administración del Ayuntamiento y “seguir trabajando coordinados” con el alcalde con licencia.
“Con Manuel Añorve vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo”, dijo.
En su intervención de más de 20 minutos insistió en el nombre del candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, dijo que el candidato presidencial tiene todo el respaldo de Guerrero y ofreció entregar buenas cuentas “para el regreso del PRI a Los Pinos y el regreso de la paz, la tranquilidad y el empleo”.
Luego del mitin en la explanada del PRI Fermín Alvarado salió rodeado de jóvenes que impedían que cualquier persona se le acercara.
A Fermín Alvarado se le preguntó por los integrantes de la planilla que registró en el partido pero se negó a dar nombres.
Dijo que llegado el tiempo se integrará una planilla incluyente, con equidad de género que incluirá la experiencia y el vigor de los jóvenes.
Cuando se le preguntó qué le ofreció a los demás aspirantes dijo que “habrá oportunidades para todos”, y de la ausencia de sus compañeros priistas dijo que no asistieron porque era su registro. “Es que hay que entender, es como si fuera mi cumpleaños, es la fiesta de Fermín Alvarado”, y que asistieron sus amigos, se le preguntó si los ausentes no son sus amigos y respondió que sí, que todos tienen su amistad. (Daniel Velázquez).

468 ad