Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se dice indignado el alcalde de Coyuca de Benítez por el show que montó Laura Bozzo

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Avila Morales, se manifestó indignado porque la conductora de Televisa, Laura Bozzo, se trasladó a su municipio en un helicóptero del gobierno del estado de México, el cual se negó a llevar víveres para los damnificados por la tormenta Manuel que están en 30 poblaciones incomunicadas.
El jueves pasado, la conductora peruana, que actualmente tiene un programa en Televisa, llegó al municipio en un helicóptero del gobierno del estado de México para montar su show usando para eso a los damnificados.
Los afectados por la tormenta, la mayoría de ellos incomunicados desde el domingo 15 de septiembre, recibieron a la conductora, incluso el alcalde Ramiro Avila acudió al estadio de la población a recibirla, porque se esperaba que los helicópteros que llegaban al lugar llevaran ayuda a los miles de damnificados, pero no fue así.
Ayer en su cuenta de Facebook, el presidente municipal reprochó que en un “acto inmoral”, la conductora del show televisivo se aprovechara “del dolor de un pueblo que lo menos que quiere es circo”.
Laura Bozzo además de acudir a Coyuca de Benítez también fue a un albergue de Acapulco, en el que están refugiados los sobrevivientes de la comunidad La Pintada, pero de esa visita ninguna autoridad municipal se manifestó.
El alcalde de Coyuca de Benítez, uno de los municipios de la Costa Grande más afectados por la tormenta Manuel, publicó que “Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo”.
Y continuó: “lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar. En ese momento teníamos víveres para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos”.
Y solicitó: “Ojalá el gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente”.
La conductora fue criticada en redes sociales por utilizar a los afectados para escenificar rescates.
En el portal de la revista Proceso el domingo pasado, reporteros enviados a Guerrero relataron la escena del arribo de la conductora peruana al municipio de la Costa Grande, para lo cual utilizó un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno del estado de México.
Los mismos reporteros describieron en el noticiero de la periodista Carmen Aristegui cómo ocurrieron los hechos, lo que provocó una arremetida de insultos de la conductora de shows de Televisa contra la también comentarista de varios medios de comunicación y premio nacional de periodismo.

468 ad