Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Extremar precauciones por la violencia y no viajar de noche, recomienda Carlos Reyes a perredistas

Debido a la situación de violencia en el estado y luego del levantón de Víctor Aguirre Alcaide, el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, dijo que las recomendaciones para los perredistas es no vincularse con gente cercana a la delincuencia organizada, extremar precauciones cuando tengan que viajar a zonas apartadas y no hacerlo de noche.
El dirigente perredista calificó como “muy grave, muy lamentable, afortunadamente está bien”, lo sucedido al ex subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide, quien fue levantado y golpeado el pasado viernes por hombres armados en Tierra Caliente.
Dijo que no ha platicado con el dirigente de la UIG y “desconozco realmente qué ocasionó esta situación, sé que está bien, eso es bueno, tengo la seguridad que no es un hombre vinculado a este tipo de cosas”.
Consideró que no es un asunto vinculado al partido sino de todos, porque la inseguridad la viven todos los ciudadanos de Guerrero y del país, y afirmó que ha hablado con los perredistas de que estén alerta, porque la inseguridad es un asunto de todos.
En declaraciones telefónicas, Reyes Torres dijo que los ciudadanos en general deben tener mucho cuidado, “es una situación de desgracia, vivimos en una situación de alerta permanente hoy los ciudadanos en todas las regiones, ha cambiado nuestras vidas, en muchos de los pueblos ya no hay vida nocturna, la gente extrema precaución”.
Mencionó que siempre ha hablado con los perredistas que transiten esta campaña electoral con propuestas, con respeto, “busquemos la participación de la gente, no violentemos el proceso, y no relacionarse con este tipo de personas”.
El presidente estatal perredista dijo que las recomendaciones son mantenerse “al margen de este tipo de acciones, tratar de no relacionarse con la gente que se involucra con gente de la delincuencia organizada; que se retiren de cuestiones de vicios y acciones que puedan generar ese problema, y creo que como ciudadanos debemos de luchar por cambiar el estado de cosas en una lucha con acciones en nuestra familia, en nuestra casa, en la sociedad”.
Agregó que otra de las recomendaciones es extremar precauciones para que no vayan a zonas apartadas, no realizar viajes por la noche, “en horas o lugares que se sabe que son de mucha violencia, no andar en vehículos de manera visible, no generar sospecha, luego se es víctima sin tener nada que ver, porque a veces el propio temor o nerviosismo de ver a un grupo armado hay ciudadanos que se quieren dar a la fuga por miedo”.
Reyes Torres dijo que le preocupan los últimos hechos violentos en el estado, no sólo a los perredistas sino a todos los ciudadanos por lo que se vive en Guerrero.
“Debemos de estar alerta, extremar precauciones y exigir a las autoridades que cumplan con su función, es mucha la violencia, muchas las vidas que se han perdido, son muchos los discursos y recursos que se han usado para brindar seguridad, la supuesta seguridad, sobre todo el gobierno federal, quien ha señalado el combate al crimen organizado y lo que hemos visto es una estrategia equivocada. Todos hemos perdido muchas vidas, la gente tiene mucho temor, hay muchas víctimas que ni siquiera se atreven a denuncia nada”, dijo.
Calificó de “terrible, lamentable” lo ocurrido en Teloloapan, donde el domingo fueron abandonadas diez cabezas, siete de hombres y tres de mujeres, y atacaron a policías estatales y municipales muriendo 12 de ellos y 11 más resultaron heridos.
Indicó que no ha platicado con el alcalde con licencia de Teloloapan, Marino Miranda Salgado, pero de inmediato acotó que lo sucedido escapa de las manos del presidente municipal, y consideró que lo sucedido en Teloloapan “seguramente” son acciones de bandas del crimen organizado.  (Redacción).

468 ad