Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejó el gobierno de Calderón muerte y desolación, acusa el PRI

Claudia Guerrero /?Agencia Reforma

Ciudad de México

Senadores del PRI acusaron al gobierno del presidente Felipe Calderón de dejar al país con saldos de pobreza, muerte y desolación, en un marco de rezagos económicos y sociales.
Los legisladores salieron en defensa del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, luego de que senadores del PAN descalificaron los resultados de la nueva administración.
“Escuchando a quien me antecedió en el uso de la voz (Ernesto Cordero), generaba la duda si se refería a este momento o si estaba hablando y evocando al México de hasta el 2000”, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda, José Yunes.
“Lamentablemente después padeció este país. Teníamos tasas de crecimiento de cerca del 7 por ciento, niveles de empleo de cerca de 700 mil personas al año y, sin embargo, 12 años después, muerte, pobreza y desolación”.
En su turno, el senador Manuel Cavazos Lerma, presidente de la Comisión Especial para las Finanzas Públicas, acusó a los panistas de haber heredado un México lleno de violencia, con un sistema educativo en crisis y hasta mal posicionado frente a la comunidad internacional.
“En el PRI estamos a favor de las reformas de Enrique Peña Nieto, porque buscan rescatar a México de la postración económica y el desempleo que nos heredaron…
“De la pobreza y la desigualdad que nos heredaron; de la inseguridad, los muertos y los desaparecidos que nos heredaron; de la educación sin calidad que nos heredaron, y de la ausencia en los foros internacionales que nos heredaron”, dijo.
Antes, el senador del PVEM, Luis Armando Melgar, recordó que durante los primeros meses del gobierno panista de Calderón, el subejercicio fue 89 por ciento mayor, en comparación con el rezago de esta administración.
“Al segundo trimestre de 2006 se observa que el subejercicio ascendió a 13.5 por ciento, es decir, que en ese año se dejaron de ejercer 33 mil 748.1 millones de pesos.
“Ahora, si revisamos las cifras al cierre del segundo trimestre de 2013, lo cual es información pública, se puede observar que el subejercicio fue tan solo de 0.8, es decir, se dejaron de ejercer 3 mil 717.9 millones de pesos”, señaló.

468 ad