Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fabrice Muamba presenta signos de recuperación

DPA

Londres

El futbolista inglés Fabrice Muamba, quien hace dos días se desplomó inconsciente durante un partido de la Copa inglesa, ya presenta varios signos de recuperación, aunque su estado “aún es crítico”, comunicó ayer su club, el Bolton Wanderers.
“Su corazón está latiendo sin la ayuda de la medicación y también está moviendo brazos y piernas. Además reconoce a su familia y responde a las preguntas”, señala el comunicado emitido en la noche del lunes en la página web del club de la Premier League.
También la prensa británica citó a un amigo del jugador, Curtis Codrington, quien relató que Muamba “dijo algunas palabras en inglés y francés”.
“Fabrice Muamba continúa en la unidad de cuidados intensivos del hospital London Chest, donde hoy (ayer) mostró pequeños signos de mejora”, añade.
El joven centrocampista, de 23 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital London Chest, adonde fue trasladado tras perder de pronto el conocimiento durante el partido de cuartos de final de la Copa inglesa en el campo del Tottenham Hotspurs debido a un paro cardíaco.
La fuente del club, señala que “sin embargo, su pronóstico a largo plazo aún no está claro. Todavía está gravemente enfermo”.
Según comunicó un portavoz del Chest Hopsital de Londres, donde está internado, el corazón de Muamba comenzó a latir de nuevo ya de camino a la clínica.
Su entrenador, Owen Coyle, dio las gracias por todas las muestras de apoyo que llegaron desde todas las partes del deporte.
“De nuestra parte y en nombre de la familia queremos dar las gracias a todos”, dijo. “Todo el mundo está orando por Fabrice y ha sido una verdadera fuente de fortaleza para la familia”, añadió Coyle.
La estrella del Tottenham Rafael van der Vaart, quien estaba a sólo a unos diez metros del jugador, describió la situación como el peor momento de su carrera futbolística. “Fue terrible ver a un jugador tan joven en el piso y luchando por su vida”, dijo.
El presidente del Bolton, Phil Gartside, se mostró “impresionado” por el gran número de personas que lamentaban lo ocurrido, y el hecho de que la noticia se propagara “al mundo entero, a la FIFA, la UEFA y a toda la familia del futbol”.
En los medios británicos se especulaba ayer con que el Bolton no se iba a presentar a una reanudación del partido suspendido ante los Spurs.
“Nos hemos hecho esa pregunta, pero pienso que todo eso es todavía irrelevante mientras Muamba esté luchando por su vida”, dijo Kevin, delantero del Bolton.
“Hasta que no tengamos más información de la condición de Fabrice no creo que nada más importe. El futbol ahora no entra en nuestros pensamientos”, dijo.
En tanto, el partido que tenía que jugar el Bolton el martes por la Premier League quedó pospuesto. El Aston Villa, contra el cual el Bolton debía jugar el martes en la premier League, aceptó “de inmediato sin dudarlo” el deseo del Bolton de aplazar el encuentro.

468 ad