Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan policías estatales del penal 11 días sin tomar descanso, se queja un agente

Redacción

Un policía estatal, quien omitió su nombre por temor a represalias, denunció que los agentes de esa corporación asignados al penal de La Cruces llevan 11 días sin descansar, además de que sus uniformes están deteriorados.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el policía explicó que los agentes estatales trabajan tres días seguidos y tiene tres días de descanso, “pero desde el 14 de septiembre nos tienen recluidos y sin el descanso que por derecho nos corresponde”.
“Estuvimos 11 días en Chilpancingo encerrados, luego nos regresaron a Acapulco y pedimos nuestros descansos para saber cómo estaban nuestros familiares luego de las pasadas lluvias, pero sólo nos autorizaron dos días y hasta ahorita no hemos tenido franquicia”, manifestó.
El agente mencionó que desde el inicio de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero sólo han recibido dos uniformes desechables; “nosotros andamos con los uniformes rotos y las botas desgastadas, ahorita con las lluvias tenemos hasta hongos en los pies”.
Criticó que el gobierno estatal tiene preferencia con la policía Estatal Acreditable, “a ellos los visten bien, nos sentimos discriminados por la autoridad estatal”.
Por último pidió a Aguirre Rivero ser más ecuánime con los agentes, “debe ser parejo con todos porque al fin de cuentas las dos corporaciones nos dedicamos a la seguridad del estado”.

468 ad