Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inundaciones en colonias y deslaves en carreteras causó la lluvia de ayer

Aurora Harrison

En el puerto, las lluvias registradas la noche del miércoles por el canal de baja presión en el estado ocasionó inundaciones en la unidad Luis Donaldo Colosio y bulevar de Las Naciones, así como deslave de rocas, caídas de árboles y encharcamientos en las colonias Emiliano Zapata, Unidad Vicente Guerrero 2000, La Venta y Paraíso.
La Dirección de Protección Civil municipal informó que en las próximas 48 horas seguirán las lluvias de fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán y Colima, y que el fenómeno natural se encuentra a 70 kilómetros de Tecpan y 110 kilómetros de Zihuatanejo, en la Costa Grande.
Reiteró el llamado a la población a extremar precauciones porque con las lluvias puede haber deslaves e inundaciones como en la Colosio, donde el agua llegó más de 60 centímetros, así como en el bulevar de Las Naciones, después de la glorieta de Puerto Marqués, por el desbordamiento de la laguna Negra.
Tras las afectaciones de las últimas horas se informó que se evacuará a 38 personas de la colonia Los Viveristas, de los cuales son 24 adultos y 14 menores, además de que se abrió un refugio temporal en la Colosio, a donde acudieron algunas personas que sus viviendas se volvieron a inundar.
Agrega la dependencia que se atendieron dos caídas de bardas, una de ellas colindante al río de Arroyo Seco, la otra en la colonia Juan Álvarez, además de una alcantarilla colapsada en la Secundaria número 104 de la colonia Libertadores, por parte de la CAPAMA.
En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el lugar conocido como la Curva del Capitán cayeron algunas rocas y hubo desgajamiento de tierra en la Ampliación de la carreta de la Mozimba-Pie de la Cuesta, lo que fue atendido por trabajadores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal para que la circulación no se viera afectada.
Además se registraron encharcamientos en el poblado de La Venta, en la entrada de la colonia Zapata; el deslizamiento de tierra en la avenida Escénica, 100 metros antes de llegar al paso elevado de Puerto Marqués; dos árboles a punto de caer en viviendas en el fraccionamiento Miramar y en la Calle 5 de la colonia Cumbres de Llano Largo.
La secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, informó que los reportes de daños son cinco casas inundadas en la colonia José López Portillo, además de un hundimiento frente al Ejército. Que se hicieron los perifoneos en Ciudad Renacimiento, Arroyo Seco y en Las Casitas del Quemado.

468 ad