Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen daños y afectaciones 40 edificios del Cobach en el estado, informa el director general

En 40 de 126 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) sufrieron inundaciones y pérdida de equipos, derrumbe de bardas y muros de aulas, con el paso de la tormenta Manuel, informó el director general, Juan Salgado Tenorio, en un comunicado.
Estas escuelas se suman a los 887 planteles registrados con daños por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) hasta el martes, porque la dependencia sigue reuniendo datos de las afectaciones en las regiones, y a la fecha no tienen el balance general de los daños.
Salgado Tenorio explicó que se inundaron salas audiovisuales, laboratorios, se dañaron las computadoras y equipos electrónicos, además quedaron inservibles las butacas y escritorios, por el lodo que se acumuló en los salones.
El funcionario mencionó que los alumnos del Cobach también son damnificados, “porque perdiendo uniformes y útiles escolares”, por ello se levantan a detalle las pérdidas, para valorar el costo de los daños.
Anunció que la evaluación de daños en las escuelas será entregada a al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) de la SEG, para que sean incluidos en la gestión de los recursos financieros provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). (Lourdes Chávez / Chilpan-cingo).

468 ad