Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deslaves en la sierra de Zihuatanejo y 60 refugiados nuevamente por lluvias recientes

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Deslaves en las zonas altas de la ciudad y en los caminos a la sierra y unas 60 personas que regresaron a los albergues para evitar riesgos fue el saldo que dejaron las lluvias del miércoles y jueves en Zihuatanejo, informó Protección Civil municipal.
El director de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña dio a conocer que desde este miércoles elementos de la dependencia a su cargo implementaron un operativo para monitorear los puntos más vulnerables que podrían verse afectados por las últimas lluvias.
Vía telefónica mencionó que en la carretera que lleva a las distintas comunidades de la sierra del municipio hubo 9 deslaves que ayer fueron removidos.
En los asentamientos irregulares ubicados en las partes altas de la ciudad se presentaron 28 deslaves leves que también ya fueron removidos y recibió en el albergue de las Villas Juveniles a 60 personas que viven en zonas de alto riesgo, quienes decidieron refugiarse por temor a sufrir algún accidente, además de 10 ciudadanos más que ya se encontraban en el lugar desde el paso de la tormenta Manuel.
Lara Magaña, solicitó a la población que utilice el número de emergencia 116, el cual se puede marcar desde cualquier celular sin importar que no tenga crédito.
Por su parte, el capitán de Puerto, Jorge Rojano Rodríguez informó que fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores desde este jueves a las 6 de la mañana, por lo que los traslados a la isla de Ixtapa y playa Las Gatas quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.
En una visita a las instalaciones de Protección Civil municipal, personal dio a conocer que se estuvieron recibiendo llamadas de representantes de distintas escuelas para preguntar si serían suspendidas las clases, y se les informaba que las precipitaciones eran resultado de una baja presión pero no había pronósticos de tormenta o huracán, por lo que la decisión de suspender labores se dejaba a los responsables de las escuelas.
En un recorrido por las principales calles de la ciudad se observaron algunos encharcamientos por la lluvia de baja intensidad que cayó hasta las 3 de la tarde de ayer, por lo que las actividades diarias de los ciudadanos no se vieron alteradas.

468 ad