Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan sicarios al dueño de la gasolinera de Santa Teresa en Coyuca de Catalán

Hombres armados asesinaron al dueño de la gasolinera de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán, la tarde de este lunes en su negocio que se ubica a un costado de la carretera a Zirándaro de los Chávez.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la tarde cuando un vehículo con personas armadas llegó al negocio, quienes se bajaron y dispararon contra Virgilio Pineda Camacho, de 60 años.
De acuerdo con el informe, el señor quedó vivo y lo trasladaron a una clínica particular en Altamirano, pero en el camino falleció. Los médicos lo valoraron y confirmaron su muerte. No dieron parte a ninguna autoridad. Se desconoce el calibre con el que le dispararon, pero versiones indicaron que fue con un arma larga.
El señor era dueño de la gasolinera de paso que se ubica en Santa Teresa, donde se bifurca la carretera federal hacia Zirándaro por un lado, y hacia la sierra rumbo a Zihuatanejo por el otro. El negocio tiene varios años sin operar como tal, pero todavía se conseguía combustible. También en el mismo punto había una miscelánea.
La gente de la comunidad reportó los acontecimientos para que se hiciera el trámite oficial, sin esperar al Ministerio Público, a quienes sólo les informaron de paso que estaría en su domicilio.
En febrero fueron asesinadas dos personas a pocos metros del mismo lugar, cuando se encontraban en una tienda. La semana pasada fue baleada una purificadora de agua, cuando intentaba renudarar sus actividades, que fueron suspendidas en octubre del año pasado cuando mataron al dueño, que es primo del ahora asesinado.
Casi por la noche se movilizaron los cuerpos policiacos a la localidad para conocer de lo acontecido. No hubo detalles sobre los responsables de los hechos. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad