Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Walton centraliza los apoyos e impide ayudar, dicen dirigentes del PRD

El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Gregorio Calderón Ibarra, denunció que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto está centralizando el apoyo para damnificados por la tormenta Manuel, y advirtió que el próximo lunes protestarán con afectados a los que no les ha llegado ayuda.
En conferencia de prensa, Calderón Ibarra, acompañado de Ernesto Mastache Manzanarez y Gilberto García, también del CEM, criticó la desorganización del Ayuntamiento y que las pipas de agua se vendan, como en un principio se hizo con las constancias de riesgo, que después rectificaron y decidieron que se entregarían de manera gratuita a los damnificados.
“El llamado al gobierno municipal para que nos reciba para tener una reunión y el síndico nos dejó plantados, estamos pidiendo que nos reciba, ya que como partido hemos recibido quejas de personas afectadas que no han sido apoyadas”, dijo el dirigente, e indicó que desde que tomaron posesión han buscado al alcalde para que los atienda.
Explicó que como partido están en disposición de coadyuvar con el municipio para atender la contingencia y que se haga de forma coordinada, porque hay un “desorden”; pedimos “se descentralicen los apoyos que están llegando, que se abra a la sociedad afectada, porque nos hemos dado cuenta de que muchos líderes están acaparando las cosas”, denunció.
“Nos enteramos que en la colonia Emiliano Zapata una persona con gafete les está cobrando 300 pesos para que les lleve un tinaco, y eso es porque no hay una reunión en la que se convoque a todos para poder coadyuvar, tal parece que al presidente le gusta hacerlo todo él y no es así, queremos ayudar pero no nos han recibido”, declaró.
Mastache Manzanarez criticó que los apoyos se están “centralizando, pero de una manera desorganizada, porque no se sabe qué criterios se utilizan para el reparto de agua en pipas, y las están vendiendo… el llamado al presidente para que se dejen ayudar”, e indicó que el PRD está en mejor disposición de coadyuvar con el municipio y la población.
“Pedimos que sesione el consejo de protección civil, que se apliquen los planes emergentes y que se informe a la ciudadanía qué se está haciendo en materia de prevención de las lluvias, porque ya se informaron de otros fenómenos meteorológicos”, puntualizó; y pidió al gobierno municipal que asuma su responsabilidad ante la contingencia.
Abundó que el llamado es para que el presidente municipal se encargue de organizar los esfuerzos, ya que dijo no es reprobable que cada partido busque la manera de ayudar a los damnificados.
Dijo que hay un “desorden”, porque hay personas del PRD que se han quejado de que no los han apoyado y “no se vale que haya preferencias en algunas zonas”. (Aurora Harrison).

468 ad