Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El cabildo capitalino, en sesión permanente; mañana, el informe de Mario Moreno

El Cabildo de Chilpancingo se instaló ayer por la tarde en sesión permanente y se declaró en estado de alerta ante la contingencia derivada de la tormenta Manuel.
En un boletín de prensa distribuido por el ayuntamiento capitalino, se explicó que se declaró en sesión permanente para reunirse las veces que sea necesario para tomar decisiones y tratar asuntos de carácter urgente.
“El estar alerta significa que el Cabildo en pleno actúe en tiempo y forma, sin retrasos, porque los minutos son fundamentales para acciones de prevención”, dice el comunicado.
En la misma sesión se dio entrada a una propuesta para instaurar en la ciudad el programa denominado “Hoy no circula” para los automóviles, por lo que se integró una comisión de ediles para analizarla y enriquecerla, sin que se descarte realizar una consulta ciudadana para tal fin.
Asimismo, el Cabildo declaró al auditorio “José Inocente Lugo” como recinto oficial para que el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, presente mañana 28 de septiembre su primer informe de gobierno en sesión abierta de Cabildo, en un acto totalmente austero y cuyo único objetivo es cumplir con lo que marca la ley.
Previamente el Cabildo en pleno había autorizado al alcalde rendir su primer informe de labores durante la segunda quincena del mes de septiembre, a causa de los diversos festejos del Bicentenario del Congreso de Anáhuac. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad