Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vence el Villarreal 2-1 al Espanyol, en el duelo entre las dos revelaciones de la Liga española

DPA

Madrid / Villarreal

El Villarreal ganó ayer 2-1 al Espanyol en un atractivo duelo entre las dos revelaciones de la Liga española de futbol, lo que permitió al conjunto amarillo defender su cuarta posición gracias a los sorprendentes 14 puntos acumulados al cierre de la sexta jornada.
El equipo de Marcelino García Toral confirmó su magnífico momento de forma en su regreso a la máxima categoría del futbol español. Lo hizo con un juego ágil, combinativo y bonito que arrancó los aplausos del estadio de El madrigal, entusiasmado con su equipo.
El Villarreal contó con la inestimable ventaja de adelantarse al primer minuto, tras una asistencia de Cani con la cabeza que culminó Perbet con un sencillo remate.
El conjunto de Marcelino amplió su ventaja a los 67 minutos con una espléndida jugada personal de Cani, quien sirvió para que Jonathan Pereira marcara sin oposición alguna.
Pero si algo tiene el equipo de Javier Aguirre es espíritu de lucha. El Espanyol no se rindió y a los 80 minutos redujo distancias con un magnífico gol de Sergio García en jugada personal culminada con un potente disparo.
El partido recobró toda la emoción y al final el Villarreal supo aguantar el triunfo en un duelo en el que ambos equipo justificaron su gran arranque de temporada.
La derrota del Espanyol, primera en la presente Liga, le deja en la sexta posición con 11 puntos.
Mientras, el Getafe se instaló en la zona media de la clasificación al ganar con relativa comodidad por 2-0 al Celta de Vigo.
El conjunto madrileño se marchó al descanso con venta gracias a un gol del central argentino Lisandro tras rematar una falta sacada por Pedro León.
El Getafe sentenció el partido a los cinco minutos de la segunda mitad, cuando Pedro León sacó desde la esquina, Lisandro prolongó y Arroyo remató a la red. Los balones parados mataron al Celta.
En otro encuentro, el Athletic de Bilbao ganó 2-1 al Betis en un partido trepidante en su media hora final, cuando el conjunto vasco erró un penal y luego remontó un tanto en contra.
A los 63 minutos llegó el gol del Betis. Jorge Molina remató de cabeza, Gorka Iraizoz rechazó y el propio Molina estuvo rápido para marcar en un segundo intento.
Pero el Athletic reaccionó e igualó a los 73 minutos con un cabezazo de Oscar de Marcos. Y el gol definitivo llegó a los 82 minutos con otro testarazo, esta vez de Mikel San José.
El Betis todavía tuvo otra oportunidad de marcar a cuatro minutos del final, pero Molina estrelló el balón en el palo.
Con este resultado, el Athletic regresa a los puestos punteros después de sumar 12 puntos en seis partidos, mientras el Betis se queda con solo cinco puntos.

468 ad