Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temor de saber qué quedó de sus casas, sienten refugiados del Centro de Convenciones

Carlos Moreno A.

Incertidumbre y temor es lo que se ve en la mayoría de los rostros de los damnificados que se encuentran en el albergue del Centro de Convenciones ante la posibilidad de regresar a sus vivienda o “lo que quedaron de ellas”.
En el refugio, entre el jueves y ayer, han ingresado 78 personas para un aproximado de 550 que están ahí.
En el albergue del Centro de Convenciones el panorama es desolador.
Los afectados coincidieron en que están en la incertidumbre y tienen miedo porque no saben qué hacer cuando regresen al lugar donde estaban sus viviendas; “la mayoría de nosotros perdimos todo, qué vamos a hacer cuando regresemos”, dijo una señora de la colonia Altos de Icacos.
Uno de los damnificados, Juan Mejía Cervantes, quien está en silla de ruedas y es de Santo Domingo, municipio de Coyuca de Catalán, explicó que el llegó el martes, que perdió su vivienda por las lluvias.
Indicó que le prometieron que el domingo lo llevarían a su comunidad porque se encuentra enfermo e incapacitado, pero que tiene temor de “ver cómo está mi casa, perdí todo”.
El albergue del Centro de Convenciones tiene a unas 550 personas, según datos proporcionados por los soldados, de los cuales poco más de la mitad son mujeres y niños y el resto hombres.
Uno de los efectivos informó que el jueves recibieron a 23 personas de la Colosio, 49 de la colonia Parque Ecológico Viveristas y ayer acudieron cinco de Las Casitas, del poblado de El Quemado.
Dijo que en el albergue se atiende a vecinos de las colonias 20 de Noviembre, Altos Icacos, Praderas de Costa Azul y Colosio.
En el lugar hay colchonetas para los damnificados, televisión para entretenerse e inflables para los niños.

468 ad