Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian el despido sin pago de 80 voluntarias del plan Empleo Temporal

Carlos Moreno A.

Ochenta mujeres contratadas por el gobierno federal en el programa Empleo Temporal fueron despedidas sin justificación y sin pago alguno, denunció una de las afectadas.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Angela Torres Sánchez, una de las afectadas, contó que el lunes acudió al centro de acopio que se ubica en la Casa de la Cultura a buscar trabajo, pero uno de los “encargados” le pidió que se apuntara como voluntaria y que en esa misma semana se le contrataría.
Torres Sánchez indicó que es también damnificada de la colonia Chinameca, pero “yo fui a pedir trabajo, no fui a pedir despensa, sé que tengo que trabajar para salir adelante”.
Explicó que el martes, un día después, entró a las 8 de la mañana y que les informaron los encargados del centro de acopio que acudirían al Forum Mundo Imperial para repartir despensas, de donde regresó hasta las 6 de la tarde, pero que no le proporcionaron ningún alimento.
Agregó que ese mismo día uno de los “encargados” le informó que estaba contratada ya en el programa de Empleo Temporal.
Y que el jueves la esposa del gobernador Angel Aguirre, Laura del Rocío Herrera, acudió al centro de acopio en la Casa de la Cultura y las felicitó por la labor: “nos felicitó y nos dijo que todavía faltaba mucho que repartir”.
Pero ayer poco antes del medio día, trabajadores del programa de Empleo Temporal, las despidieron: “nos dijeron que nos fuéramos, que el trabajo se terminó y nos sacaron como rateras”.
Torres Sánchez dijo que al igual que ella otras 79 mujeres fueron despedidas sin alguna justificación, pero que tampoco les pagaron ningún salario.
Se quejó de que ellas fueron dadas de baja pero que familiares y personas cercanas a los “encargados” de ese plan están ingresando a trabajar; “nos corrieron pero no ha terminado el trabajo y nos dijeron que nos fuéramos que porque ya se terminó, es una mentira”.
“Somos 80 voluntarias de Empleo Temporal que corrieron y no nos pagaron porque los que atienden nos dijeron eso y a la gente de ellos, a sus familiares, los metieron y no es justo”, se quejó.

468 ad