Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incluirlos en el censo, piden afectados de Nueva Belén y Juan R. Escudero al alcalde

El alcalde Luis Walton Aburto atendió ayer a damnificados de la zona rural y suburbana con el objetivo de acelerar las acciones del gobierno municipal por la contingencia causada por las lluvias.
En un boletín de prensa del gobierno municipal, se informa que Walton Aburto recibió a los habitantes de las colonias Nueva Belén y de los Órganos Juan R. Escudero, quienes solicitaron despensas y pidieron “ser tomados en cuenta en el censo de daños”, por lo que el alcalde gestionó la entrega de los víveres con el comandante de la Novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza.
Asimismo se ofreció ser intermediario “para que las familias asentadas en ambos lugares sean consideradas para el censo de daños que realizan los gobiernos federal y estatal.
En el texto se indica que la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, recibió a los habitantes de Lomas de Chapultepec que también solicitaron “ser considerados en el censo.
Respecto a las acciones operativas, la Dirección de Obras Públicas informó sobre el aumento de las cuadrillas de bacheo en las calles y avenidas que registran fuerte deterioro a consecuencia de la humedad. (Carlos Moreno A.).

468 ad