Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden en la secundaria técnica 233 que la SEG apoye con la limpieza del plantel inundado

Karina Contreras

Los padres de familia de la secundaría técnica 233, Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que se ponga atención en esa escuela para su limpieza, pues las lluvias provocadas por la tormenta Manuel la dejaron con graves daños.
La escuela se encuentra a un lado de una planta de aguas residuales y toda esa agua sucia está estancada en el patio, lo que provoca olores fétidos; además de la proliferación de moscos, de acuerdo con los padres encontraron una cría de cocodrilo dentro del plantel.
Las torrenciales lluvias de la tormenta Manuel provocaron, como en toda la zona, severas inundaciones en la secundaria, donde alcanzó más del metro de altura. Aunque ya se empezó la limpieza en algunos salones, los padres de familia dicen que se necesita más que eso, pues con la inundación se perdió todo.
En la cancha se encuentran las butacas que se pudieron recuperar, llenas de lodo, y de la dirección, manifestaron que no se pudo recuperar ningún documento; los talleres, los laboratorios y las computadora se perdieron completamente.
Uno de los padres dijo que se necesita la ayuda de las autoridades, porque la escuela es un foco de infección, se necesita que sea limpiada a conciencia y desinfectada por toda el agua sucia que quedó estancada, la que podría poner en riesgo la salud de sus hijos. Y es que para donde se vea hay estancamientos de agua y un montón de zancudos.
La presidenta del comité de padres de familia, Mayra Vega Leyva, dijo que las condiciones de la escuela son deplorables y “definitivamente necesita una reparación total, pedimos la ayuda porque desgraciadamente lo decimos con tristeza, nuestros gobernantes no nos han regresado a ver. A nosotros como padres de familia nos interesa mucho que la escuela continúe trabajando, aquí se tiene una matrícula de 580 niños”.
Indicó que aunque han pedido ayuda a las autoridades ayuda para limpiarla, les han comentado que las escuelas “no son prioridad en estos momentos, les vamos a dar prioridad a las casas; está bien, pero también la prioridad es la educación de nuestros hijos y aquí no ha querido venir nadie”.
Vega Leyva indicó que quieren que las autoridades los apoyen, porque no tienen libros, butacas y los pocos pizarrones que servían ahora están irreparables, por “lo que es urgente el apoyo”.
Recordó que los alumnos de esa secundaria se han destacado en competencias escolares, donde han obtenido buenos lugares.

468 ad