Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Huyen ocho familias de Apetlanca luego de que hombres armados balacearan sus casas

Alejandro Guerrero

Iguala

El alcalde Feliciano Álvarez Mecino pidió el apoyo de agentes de la Policía Estatal Preventiva para sacar del municipio de Cuetzala del Progreso a sus familiares, luego de que la madrugada de este jueves, hombres armados dispararan sobre las fachadas de las casas de la comunidad de Apetlanca.
Como consecuencia, unas ocho familias huyeron de esta comunidad, luego de que a las dos y media de la mañana, los sicarios dispararan rifles de asalto sobre las fachadas de los domicilios de Isabel Fernández Morales, de 42 años de edad, de ocupación campesino; de Araceli Díaz Segura, de 50 años de edad y Ernesto Díaz Bárcenas de 50 años de edad, entre otros.
Policías estatales y militares del 27 batallón de infantería se trasladaron al lugar y confirmaron que las fachadas de los domicilios presentaban varios impactos de arma de fuego calibre 7.62 para AK-47 y 38.
Las autoridades también confirmaron que tras la agresión a sus domicilios, al menos ocho familias agraviadas huyeron de la comunidad.
Otros de los desplazados por la violencia son Javier Segura Román, de 50 años de edad, y Javier Díaz Mora, quienes fueron secuestrados el 24 de septiembre del año en curso y luego de ser liberados, ahora se ven obligados a abandonar su comunidad por temor a la violencia.
Asimismo, autoridades confirmaron que la colonia Tanque Blanco, se encuentra abandonada como consecuencia de estos hechos de inseguridad que han sufrido los habitantes de la comunidad de Apetlanca, del municipio de Cuetzala del Progreso.
Como se publicó aquí en su oprtunidad, el pasado 19 de septiembre al menos cuatro viviendas fueron rafagueadas con rifles AR-15 y Cuerno de Chivo por sujetos encapuchados.
En aquella ocasión la agresión fue dirigida contra la casa del alcalde Feliciano Álvarez, de extracción perredista, cuya casa ubicada en el centro de la comunidad de Apetlanca recibió más de 27 disparos, junto con la casa del suegro del primer edil.

468 ad