Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscan habilitar el puente Altamirano-Coyuca de Catalán ante visita de Peña Nieto

Durante toda la noche de este viernes y la madrugada del sábado, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajará para dejar listo el paso sobre el puente Miguel Alemán, que une a Altamirano con Coyuca de Catalán, previo a la visita de Enrique Peña Nieto a ese punto.
Desde este jueves por la tarde con el trabajo de voluntarios y constructores sin un especialista, es decir empíricamente, se abrió el paso de vehículos por el puente.
Los materialistas de la región cumplieron el convenio con el gobierno del estado, que era de mil viajes que echaron en el terraplén del puente, para enlazar el paso, al grado de que ya está listo para un solo carril.
Cabe destacar que el terraplén no cumple con especificaciones técnicas. Es decir, la tierra no fue compactada, solo aplanada con el paso de los camiones pesados y con las máquinas que regaron el material.
Además, no hubo ningún ingeniero a cargo de la obra, sólo se hizo de forma empírica, con la experiencia de los choferes materialistas y la intención de agilizar la comunicación entre las dos ciudades, que significa también un paso para varios pueblos.
Sin embargo, ya llegaron los ingenieros de la SCT, quienes comenzaron a tomar medidas y hacer el levantamiento oficial. Cerca de las 8 de la noche se abrió el paso a vehículos en un solo carril.
Hay un segundo problema, que tiene que ver con un corte grande que hay en el bulevar, antes de llegar al puente, que se ocasionó por un brazo nuevo que abrió el río. Ahí los materialistas habilitaron un carril, de los cuatro que tenía la calle, para el paso de camiones hasta el puente. El tramo es accidentado, pero pasan los carros uno a uno. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad