Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un nuevo terremoto de 6.8 en el sudoeste de Pakistán cobra la vida de 12 personas

EFE

Quetta (Pakistán) / Washington

Un nuevo terremoto en Pakistán, de 6.8 grados, se cobró ayer la vida de una docena de personas en el sudoeste del país, que se suman a las aproximadamente 400 víctimas del sismo del pasado martes 24, en la misma zona.
“No se trata de una réplica (al terremoto del martes), es un sismo independiente”, aseguró el director del Centro Sísmico Nacional de Pakistán, Zahid Rafi, a un medio local.
El número de fallecidos por ese segundo terremoto es de 12 y varias personas más resultaron heridas, según el último recuento facilitado por un portavoz del gobierno provincial al diario local Dawn.
Mientras tanto, la confusión sobre cuántas personas murieron a causa del terremoto del martes va en aumento con declaraciones contradictorias de representantes políticos, aunque fuentes oficiales dijeron ayer  que el número provisional continúa en 359.
Un funcionario de alto rango del gobierno en Baluchistán, el secretario jefe, Babar Yaqoob, afirmó el viernes a última hora que había 515 muertos, mientras que el ministro federal de Estados y Regiones, Qadir Baloch, situó la cantidad por encima de los 400.
Por otro lado, Malala Yusufzai, la joven paquistaní tiroteada en 2012 por talibanes por defender el derecho universal a la educación, fue declarada figura humanitaria del año por la Universidad de Harvard, informó ayer el diario The Boston Globe.

468 ad