Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevén tormentas en el norte y occidente del país

Agencia Reforma

Guadalajara

El sistema de baja presión que se mantiene en las costas de Jalisco provocará lluvias muy fuertes en los estados de Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, informó el Sistema Meteorológico Nacional en su reporte de las 06:00 horas.
“Un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, se localizará al oeste-suroeste de las costas de Jalisco, ocasionará nublados con precipitaciones fuertes  a muy fuertes  en el occidente del país, principalmente en Jalisco, Nayarit y Sur de Sinaloa; así como moderadas (5 a 20 mm) en Baja California Sur”, se lee en el boletín oficial.
El sistema de baja presión se ha mantenido en constante desplazamiento por el Pacífico mexicano, afectando en días previos los estados de Oaxaca y Guerrero.
Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas, son otras de las entidades que registrarán tormentas fuertes.
Para el Valle de México se espera lluvia moderada con actividad eléctrica.

Mantiene Durango tres presas llenas

Hasta tres presas llenas tiene el estado de Durango, mientras que las lluvias han vuelto a la entidad en donde en las últimas horas se alcanzaron hasta 40 milímetros de agua en el municipio de Mapimí, informó Fernando Hernández, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.
Durante las últimas horas, las lluvias se presentaron en varios municipios de Durango, mientras que en la capital sólo en algunos sectores hubo ligera llovizna, sin embargo se estima que en la siguientes horas se pueda registrar mayores precipitaciones en el territorio estatal.
Hernández precisó que hasta ahora siguen llenas las presas Caborca, Santa Elena y Peña del Águila, mientras que la Presa Guadalupe Victoria dejó de verter agua y se encuentra a un 88 por ciento de su capacidad.
Asimismo se esperan mayores escurrimientos para los presas, pues en la zona sierra las lluvias se han mantenido durante las últimas 72 horas. (Agencia Reforma / Durango).

468 ad