Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a párroco de Puerto Marqués por lucrar con despensas para damnificados

*Aprovecha que la iglesia San José fue asignada por Protección Civil municipal como refugio temporal

Argenis Salmerón

Vecinos de Puerto Marqués se quejaron que el párroco de la iglesia San José esté lucrando con las despensas que reparten los tres órdenes de gobierno dejando a los damnificados sin víveres.
En conferencia de prensa en el restaurante de Puerto Marqués, que se ubica en la avenida Miguel Alemán, denunciaron que el sacerdote “Ramón” se está beneficiando con las despensas que envían las distintas dependencias de gobierno.
La iglesia San José fue asignada por Protección Civil municipal como refugio temporal para los marquesanos durante la temporada de lluvias.
El vecino Juan Solano García criticó que el sacerdote “Ramón” y al comisario por acaparar las despensas que les otorgan los tres ámbitos de gobierno. “El viernes pasado la Marina trajo 86 despensas para el comedor y no han entregado nada, anoche nosotros nos cooperamos con la despensas que nos dan individualmente y hacemos cena en la calle”.
“El padre hizo la misma acción cuando pasó el huracán Paulina, pero ahorita ya no aguantamos ocultar las atrocidades del encargado de la iglesia, porque hay personas que lo perdieron todo y no tiene qué comer”, arguyó.
Mientras que la señora Silvia Cortés, comentó que el párroco acarrea las despensas en un Volkswagen tipo sedan rojo hacia un lugar desconocido y cuando le pregunta para dónde lleva los víveres, “nos responde, a un lugar donde lo necesitan, porque ustedes están no salieron damnificados”.
Agregó que sólo a los feligreses de su parroquia les proporciona comida y despensas, “cuando la indicación de las autoridades es repartir parejo sin importar religión”.
Añadió que el viernes 20 de septiembre el cura corrió a los damnificados refugiados en la iglesia para empezar sus labores eclesiásticas, pero “bien que recibió las 86 despensas que trajo la Marina el viernes”.
Por otro lado, dijo que varios vecinos de Puerto Marqués están con sus lachas y motos acuáticas para ayudar a los damnificados del municipio de Tixtla y “cuando fue la contingencia en Acapulco ayudamos a los de la Colosio y no fueron los militares como lo dicen en la televisión”.
Exhortaron al arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, para determinar la situación del párroco que lucra con los beneficios de la comunidad.

468 ad