Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúan sin agua la Costera y la parte baja de la ciudad, a pesar del anuncio de Conagua Carlos Moreno A.

Negocios y casas que se ubican en la Costera y la parte baja del puerto continúan sin el abastecimiento de agua potable y se han surtido con pipas particulares, a pesar de que el viernes en una conferencia de prensa, el director de Conagua, David Korenfeld Federman, anunció que la madrugada de ayer, a las 2:30 de la mañana empezaría a funcionar el sistema Papagayo para regularizar el abasto del líquido.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que esperaba que se regularice hasta el domingo el abastecimiento de agua en la ciudad, ya que se hace la reparación de una fisura en uno de los tubos del acueducto de Lomas de Chapultepec.
Ayer, hasta las 3 de la tarde, trabajadores de los negocios que se ubican en la Costera y vecinos de las colonias de la parte baja del puerto informaron que en el trascurso del día no se regularizó el servicio de agua potable.
En los negocios que se ubican en la glorieta del fraccionamiento Costa Azul, y la calle principal, los trabajadores de algunos de los restaurante y tiendas, dijeron que en la semana tuvieron que surtirse por medio de pipas con agua de servicio particular.
Indicaron que por medio de las noticias se enteraron que “en la noche se iba a restablecer el servicio de agua, pero hasta ahorita no cae ni una gota de agua en la llave”, luego de que el director de Conagua, David Korenfeld Federman, anunció que la madrugada de ayer a las 2:30 de la mañana empezaría a funcionar el suministro de agua potable.
De igual manera en la avenida Costera tampoco se ha restablecido el servicio de agua potable, por lo que ayer unas 10 personas estaban llenando garrafones en una camioneta que estaba estacionada frente al hotel Calinda.
Otro punto es la colonia Centro donde se ubican negocios comerciales y casas que tampoco han tenido el servicio de agua potable durante el transcurso del día, “aquí no ha llegado el agua, entre los vecinos de la calle, (Lerdo de Tejada) nos cooperamos para traer pipas”, dijo una ama de casa.
Tampoco en la colonia Progreso se restableció el sistema de agua potable durante la madrugada ni en el día como se anunció el viernes.
Consultados algunos choferes de pipas particulares, informaron que el costo de pipas con agua van desde 600 hasta mil pesos de 10 mil litros.
En una nota publicada en El Sur ayer, la secretaria general de Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, informó que el reparto agua en pipas, por parte del Ayuntamiento se va a las colonias calle por calle y que eran distribuidas en cuatro zonas que son la Jardín, Coloso, Centro y Zapata, y que se extrae de “Casa Walton y de Bomberos”.
Aunque una fuente oficial informó que Conagua tiene el control de 85 pipas, que distribuye en Zapata, Ciudad Renacimiento, Colosio e Icacos, además de hospitales y escuelas.

468 ad