Visita el arzobispo Garfias el albergue de los damnificados de La Pintada
Karla Galarce Sosa
El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, visitó a los habitantes del poblado La Pintada en el albergue instalado en el polideportivo de ciudad Renacimiento. Ofreció su solidaridad y apoyo espiritual a los habitantes que se encuentran en los diferentes albergues.
En el lugar se observó que médicos del Ejército colocaban champú contra piojos a algunas personas e indicaron que lo hacían ante la falta de un nosocomio en esa área, pues el Donato G. Alarcón de esa colonia y al clínica del IMSS construida en Llano Largo no funcionan: la primera quedó dañada por el sismo del pasado 21 de agosto y la segunda resultó afectada por el paso de la tormenta tropical Manuel.
En declaraciones, el arzobispo dijo que las comunidades que la iglesia tienen identificadas como prioritarias para entrega de víveres son las aledañas a San Jerónimo, Espinalillo, El Paraíso, desde Tecpan y Zacualpan, Bajo de Balsamar, en San Luis la Loma, en la Costa Grande.
“También se está buscando llegar a las comunidades que necesitan ayuda desde Petatlán hacia Las Mesas, que también se han tenido noticias; en cambio en la Costa Grande están Marquelia, Cruz Grande, Cuajinicuilapa, en Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, en Ometepec. Allí todos los sacerdotes han estado indicando que hay comunidades que requieren ayuda”, expuso Garfias Merlos.
Agregó que la Iglesia ha “estado llevando víveres y enviamos una dotación a Marquelia para que allá se reparta, hoy se va a hacer por la tarde otra distribución. Ayer (viernes) se llevó a Espinalillo. Aquí en Acapulco en las zonas de Cacahuatepec y donde se volvió a inundar, ya los padres están pidiendo alguna forma para que se les vuelva a apoyar”.
En su visita, al arzobispo lo acompañó el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Anselmo Fernández García.




