Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitan alimentos a las autoridades 95 familias de la comunidad de Garrapatas

Mariana Labastida

Pobladores de la comunidad de Garrapatas, perteneciente a los bienes comunales de Cacahuatepec, solicitaron apoyo a las autoridades debido a que a dos semanas de que las lluvias provocadas por al tormenta tropical Manuel cortara el camino y se han quedado sin alimentos.
En dicha comunidad no se tuvieron derrumbes ni inundaciones, sin embargo las cosechas se dañaron.
El comisario municipal, Clemente Reyes Bailón, reportó por teléfono a El Sur, que las 95 familias que viven en la comunidad están en la misma situación de carencia de alimentos, debido a que la lluvia que inició el sábado 14 de septiembre dañó el camino, por lo que sólo se puede bajar caminando.
Clemente explicó que los habitantes de Garrapatas bajan a la comunidad de la Concepción a comprar alimentos, sin embargo debido al daño en el camino se les ha complicado adquirir productos.
Indicó que hay pobladores que han bajado, sin embargo lo que han llevado a la comunidad es insuficiente para alimentar a todos los pobladores, en promedio 380 personas entre adultos y niños.
Reyes Bailón dijo que el comisario municipal bajó cuando dejó de llover para informar la situación en la que se encontraban, sin embargo regresó sin tener una respuesta a su petición que era principalmente de alimentos, debido a que no había forma de que la comunidad bajara a abastecerse y las cosechas se dañaron.
Los pobladores están consumiendo lo poco que aún tienen, por ello urgieron a las autoridades para que los puedan ayudar con despensas para los pobladores; el agua dijeron la están consiguiendo de pozo.
Garrapatas es una de las comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec. El acceso al pueblo es por un camino de terracería a unos 30 minutos de Agua Caliente en vehículo.

468 ad