Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES DEPORTIVAS

Nápoles alcanza la cima; Milán recorta distancias

El Nápoles se subió ayer provisionalmente a la cima de la Serie A del fútbol italiano al vencer 2-0 en su visita al Génova, mientras que el Milán recuperó algo de terreno al superar 1-0 a la Sampdoria.
Un doblete del internacional macedonio Goran Pandev a los 14 y 25 minutos resolvió la victoria para el Nápoles, que retomó así la senda de la victoria tras el inesperado empate entresemana ante el Sassuolo por 1-1.
El conjunto del sur italiano suma 16 puntos, uno más que la Roma, que hoy buscará ante el Bolonia su sexta victoria consecutiva y recuperar el liderazgo.
El Génova, que apenas inquietó el arco del español José Reina, sufrió su cuarta derrota en seis partidos y marcha decimocuarto con cuatro puntos.
Más tarde, el Milán rescató un sufrido triunfo en el Giuseppe Meazza gracias a un buen remate de zurda del esloveno Valter Birsa a los 46’.
El Milán, que no ganaba desde hace tres partidos en la Liga, escaló hasta la octava posición con ocho puntos. La Sampdoria sigue sin conocer la victoria en el campeonato y se hunde en la zona de descenso.
Hoy, la Roma buscará añadir un nuevo triunfo al mejor inicio de su historia en la Liga italiana cuando reciba en el Estadio Olímpico a un Boloniaa que aún no conoce la victoria.
La jornada de hoy también ofrecerá el clásico entre Juventus y Torino. El defensor del título se ubica expectante con 13 puntos, dos menos que la Roma, y buscará un triunfo que lo meta de lleno en la pelea por el liderazgo.
En la misma línea que la Juventus se ubica el Inter, que visitará al Cagliari.
Atalanta- Udinese, Catania-Chievo, Sassuolo-Lazio y Verona-Livorno completarán la actividad de hoy, mientras que la Fiorentina cerrará este lunes la sexta fecha ante el Parma.

Bayern y Dortmund, los mejores en la Bundesliga

El Bayern Múnich de Josep Guardiola sufrió ayer más de lo esperado para ganar 1-0 al Wolfsburgo en casa y mantenerse en la cima de la Liga alemana de futbol junto con el Borussia Dortmund, que arrolló por 5-0 al Freiburg.
El Bayern tuvo que trabajar para meterse en el partido y superar a un rival a priori inferior.
En un intento de ganar verticalidad, Guardiola hizo entrar a Toni Kroos por Bastian Schweinsteiger y a Xherdan Shaqiri por Robben en el 62’. Los cambios surtieron efecto dos minutos después: Shaqiri rompió la defensa del Wolfsburgo con una asistencia a Franck Ribéry, que centró para que Thomas Müller abriera el marcador en el segundo palo.
Más contundente fue el triunfo del Dortmund, que se aprovechó de un débil Freiburg. Marco Reus fue el encargado de comenzar a plasmar la superioridad local con un doblete. Ya en el 35’ definió con calidad sobre el arquero tras una serie de rebotes y diez más tarde convirtió un penal de Fallou Diagne, que se ganó roja directa al frenar a Robert Lewandowski en el área.
Con el partido sentenciado y el rival con un hombre menos, Lewandowski amplió la cuenta en el 58’ e hizo el 4-0 diez minutos más tarde estirándose para empujar la pelota a la red ante el arco vacío y su compatriota Jakub Blaszczykowski hizo el 5-0 en el minuto 79. (DPA / Roma / Múnich / Dortmund).

468 ad