Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arsenal se afianza como líder y el United se hunde

DPA

Londres

El Arsenal se afirmó ayer como único líder de la Liga inglesa de futbol al vencer 2-1 en su visita al Swansea, en el último encuentro de una jornada que vio caer al Manchester City y hundirse aún más al Manchester United.
El conjunto londinense encadenó su quinto triunfo consecutivo y aprovechó el empate del Tottenham 1-1 ante el Chelsea para quedar en solitario al frente de la clasificación.
El Arsenal abrió la cuenta a los 58 minutos con un tanto de Serge Gnabry, de 18 años, quien marcó su primer gol en la Premier League en apenas su segundo partido como titular en los gunners.
El equipo londinense amplió ventajas cuatro minutos después por intermedio de Aaron Ramsey, en tanto que Ben Davies maquilló el marcador a los 82’ para los locales.
Más temprano, el Manchester City cayó 3-2 en su visita al Aston Villa, mientras que el United perdió 2-1 como local ante el West Browich y sufrió su tercera caída en seis partidos.
Yaya Touré adelantó a la visita a los 45 minutos, pero Karim El Ahmadi igualó seis minutos después para el Villa. El City volvería a desnivelar a los 56’ por intermedio de Edin Dzeko, que compartió el ataque con el español Álvaro Negredo, pero los locales dieron vuelta el encuentro con una ráfaga de Leandro Bacuna y Andreas Weimann a los 73’ y 75’.
El United también tuvo una derrota vertiginosa y resuelta en cuestión de pocos minutos. Wayne Rooney igualó a los 57’ el tanto convertido por Morgan Amalfitano tres minutos antes, pero el West Browich se terminaría llevando una impensada victoria en Old Trafford con un gol de Saido Berahino a los 67’.
Bajo la mirada en la tribuna del ex campeón mundial de boxeo Evander Holyfield, el United sufrió un nuevo golpe nocaut y sigue sin encontrar el rumbo bajo el mando de David Moyes.
La de ayer fue la primera derrota que el United sufre como local ante el West Bromwich desde 1978. El equipo marcha duodécimo con siete puntos, su peor arranque desde 1989.
La jornada la abrió el atractivo duelo entre el Tottenham Hotspur y el Chelsea, quienes firmaron un empate que no terminó de redituarle a ninguno de los dos.
El Tottenham dominó en la primera mitad y se adelantó a través del islandés Gylfi Sigurdsson a los 19 minutos. Los blues reaccionaron en la segunda mitad y firmaron las tablas con un tanto de John Terry a los 64’ tras un tiro libre del español Juan Mata, que pese a no ser habitualmente tenido en consideración por José Mourinho ingresó en el entretiempo y le cambió la cara al equipo.
Jugados seis partidos, el Arsenal lidera con 15 puntos, seguido por el Tottenham (13), Chelsea (11) y Southampton (11).

468 ad