Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atlético gana el derbi al Madrid; Barcelona logra inicio histórico

*Los Colchoneros se imponen 1-0 con gol de Diego Costa y rompen racha de 14 años sin vencer a los Merengues en el Bernabéu. El equipo catalán derrota 2-0 al Almería. Hilvana siete triunfos en las primeras siete jornadas, nuevo récord en la Liga española. Messi anota, pero se lesiona. Real Sociedad empata 1-1 con Sevilla, con tanto de Carlos Vela

DPA

Madrid

El Atlético de Madrid se quedó ayer con el clásico de la ciudad gracias a una victoria por 1-0 ante el Real Madrid y se mantuvo en la cima de la Liga española de futbol.
Con un gol de Diego Costa (11 minutos), el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone rompió una racha de 14 años sin ganar a su máximo rival en liga en el Santiago Bernabéu. La última vez había sido en 1999, cuando los rojiblancos se impusieron por 3-1.
Así, el Atlético comparte la cima con el Barcelona, que batió antes por 2-0 al Almería. Ambos se ubican nada menos que a cinco puntos de los conducidos por Carlo Ancelotti.
El Real Madrid, por su lado, se introdujo en un clima de crisis: su futbol persiste sin rumbo alguno y de a poco observa cómo se alejan sus dos máximos rivales en la lucha por el título.
Koke representó la combinación perfecta entre la calidad con la pelota en los pies y el esfuerzo en la recuperación, mientras que Diego Costa reafirmó su enorme estado de forma.
El atacante ya tiene ocho goles en el campeonato y es el máximo artillero del torneo junto a Lionel Messi.
En el Real Madrid abundó el desconcierto. Jugadores como Asier Illarramendi o Isco no pudieron estar a la altura del duelo mientras que Gareth Bale decepcionó en su estreno en el Bernabéu.
El Atlético tuvo la inteligencia de llevar el partido al terreno de la fricción y la lucha desde el primer minuto, mientras que el Real Madrid, sin ideas para construir juego, no tardó en verse seducido por el duelo planteado por su rival.
La gran virtud del equipo rojiblanco fue, por ende, reducir la calidad técnica de los delanteros rivales a un juego donde sacaba ventaja aquel que impusiera más fuerza en las pelotas divididas.
El gol llegó cuando Angel Di María, sin el ritmo necesario para el clásico, regaló un balón en la salida y permitió que Koke asistiera a Costa y el brasileño definiera con clase ante la salida de Diego López.
Ya en la segunda mitad, Ancelotti probó con los ingresos de Bale y Luka Modric, pero la desidia del equipo blanco fue permanente. El Real Madrid jamás supo reaccionar y el único peligro que generó en el complemento se produjo a raíz de jugadas aisladas y fortuitas.
De hecho, el Atlético pudo haber celebrado una victoria más abultada, si López no le detenía un mano a mano claro a Costa y Koke no estrellaba su tiro en el travesaño a pocos minutos del final.
Antes, el Barcelona derrotó por 2-0 al Almería, aunque su alegría no pudo ser completa debido a una nueva lesión de Lionel Messi.
El astro argentino marcó un golazo para abrir la cuenta de los azulgranas pero debió retirarse a los 29 minutos por nuevos problemas en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El nuevo panorama deja entonces la duda sobre si Messi podrá jugar contra el Celtic el martes por la segunda jornada de la Liga de Campeones y el próximo fin de semana ante el Valladolid, por la liga.
Gracias a la victoria de ayer, el equipo dirigido por Gerardo Martino batió un nuevo récord en la historia del club de victorias consecutivas en el inicio de Liga: siete.
El Almería, por su lado, sumó su cuarta caída en siete partidos y todavía no pudo cosechar ni una victoria. El objetivo de los andaluces de mantenerse en Primera se muestra más que complicado.
Messi anotó el primer tanto con un golazo desde la puerta del área (21’) y Adriano sentenció la historia en la segunda parte (56’).
En otros partidos, el Valencia batió por 1-0 al Rayo Vallecano y la Real Sociedad y el Sevilla empataron 1-1; el gol del equipo de san Sebastián lo marcó el delantero mexicano Carlos Vela.

468 ad