Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toluca humilla 7-1 al Atlante

*Con goles de Paulo Da Silva, Wilson Tiago, Isaac Brizuela y dobletes de Raúl Nava y Pablo Velázquez, los Diablos Rojos ganan en casa para ubicarse en el tercer lugar de la tabla. El guerrerense Antonio Ríos es titular por tercera ocasión consecutiva en el torneo, en la contención de los choriceros

Alfonso García / Agencia Reforma

Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca superaron 7-1 a los Potros de Hierro del Atlante, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2013, disputado en el estadio Nemesio Diez.
El cuadro de José Cardozo llegó a 20 unidades para colocarse en el tercer lugar de la tabla general, donde los azulgranas vuelven a ocupar el último puesto con seis puntos.
Los Diablos suman 27 tantos para ubicarse como la mejor ofensiva del certamen.
El mediocampista Antonio Ríos repitió en la alineación titular de Cardozo, con una labor clave en la contención de los choriceros. El oriundo de Arcelia llegó a 330 minutos disputados en lo que va del torneo y durante estos tres partidos que ha jugado desde el inicio, los Diablos Rojos no han perdido y tienen un saldo de un empate y dos triunfos, ambos al hilo.
La fiesta mexiquense ante los Potros empezó apenas al minuto 4, tras un tiro de esquina cobrado por Sinha, rematado de volea por Paulo Da Silva, cuyo disparo se coló en el ángulo de la meta visitante.
Siendo amo y señor de las acciones, Toluca acrecentó su ventaja por conducto de Raúl Nava en una vistosa jugada en la que quedó de espaldas al marco de Yosgart Gutiérrez, la “mató” de pecho y anotó de chilena al 17’.
El árbitro Erim Ramírez protagonizaría un incidente, cuando tras una escapada de Ezequiel Miralles, quien estaba en fuera de lugar, marcó un penal sobre éste, luego de ser derribado por Alfredo Talavera.
Los Potros pidieron la roja para el guardameta y en la pugna, Luis Venegas golpeó a Gerardo Rodríguez, quien se defendió y también manoteó.
El cuarto oficial llamó a Ramírez para indicarle el fuera de juego, además de reportarle la gresca, por lo que el silbante expulsó a ambos elementos y sancionó el fuera de juego.
Al 44’, el brasileño Wilson Tiago tomó el balón desde tres cuartos de campo y en complacencia con la zaga azulgrana ingresó al área para fusilar a Yosgart y acrecentar el marcador a favor de los locales.
De no ser por la intervención del arquero atlantista, el marcador se habría ido con más tantos al descanso, luego de quitarle goles cantados a Édgar Benítez y Óscar Rojas.
Al arranque del complemento, un pelotazo largo sorprendió al Toluca, ya que le llegó a Miralles, quien controló con el pecho y venció a Talavera para poner el tanto de la honra para los Potros.
Instantes más tarde, el árbitro marcó penal para Toluca tras una falta sobre Nava, quien hizo su segundo gol del encuentro al disparar a la izquierda de Yosgart, al 49’.
Ya con Pablo Velázquez en el campo en sustitución de Nava, Isaac Brizuela clavó el quinto para los rojos en una vistosa triangulación con Sinha, que culminó en un tiro raso y colocado al 69’.
El sexto de los Diablos lo construyó Brizuela al poner fuera de combate a Yosgart tras un mano a mano al 74’, para después cederle el esférico a Velázquez, quien disparó de zurda.
El paraguayo Velázquez cerró la cuenta en tiempo de compensación y alcanzó a Ángel Reyna con ocho tantos como los máximos romperredes del certamen.

468 ad