Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa Inteligencia israelí del arresto de un presunto espía iraní

La inteligencia israelí detuvo a un presunto espía nacido en Irán y nacionalización belga, con fotos de la embajada de EU en Tel Aviv, y que supuestamente colaboraba con la Guardia Revolucionaria iraní.
Así lo informó ayer el Servicio de Seguridad Interior israelí, Shin Bet, que identificó al sospechoso como Ali Mansuri, de 55 años, quien entró en el país con un pasaporte belga y bajo el nombre de Alex Mans.
Mansuri es sospechoso de haber fotografiado la Embajada estadunidense en Tel Aviv con la intención de pasar la información a Irán, según el servicio secreto Shabak, aunque sus abogados aseguran que es un mero “empresario”.
El sospechoso fue detenido el pasado día 11 en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, cuando iba a salir del país con las fotografías.
El Shabak sospecha que fue reclutado por una unidad especial de la Guardia Revolucionaria responsable de cometer ataques terroristas en todo el mundo.
De acuerdo a este organismo, Mansuri confesó a los investigadores israelíes cómo había sido reclutado por la inteligencia iraní, acusación que la defensa ha desmentido en declaraciones a la edición por internet del diario Yediot Aharonot.
“Se trata de un empresario, un ciudadano belga que no tiene ninguna agenda anti-israelí o pro-iraní”, aseguraron los abogados de oficio que le representan.
Por otro lado, el presidente estadunidense, Barack Obama, subrayó “los profundos y duraderos lazos” entre Estados Unidos e Israel poco antes de la llegada del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a Washington.
Los dos políticos hablarán sobre las negociaciones con los palestinos y los últimos desarrollos en Irán, Siria y otros países en la región, indicó la Casa Blanca.
El primer ministro israelí cerrará la Asamblea General de la ONU este martes con su discurso. (EFE / DPAJerusalén / Washington).

468 ad