Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Capturan a jefe de la policía de Huetamo con armas y mariguana

Elementos del Ejército detuvieron al director de Seguridad Pública de Huetamo, Michoacán, Ray-mundo Godoy Mendoza, en posesión de granadas de fragmentación, armas largas y mariguana.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Godoy Mendoza fue capturado por personal militar cuando circulaba a bordo de la patrulla 01 e hizo caso omiso cuando se le marcó el alto.
La dependencia detalló que, al revisar el vehículo, hallaron dos granadas de fragmentación, un número no especificado de armas y mariguana empaquetada, lista para su distribución.
Tras su arresto, el jefe policiaco, quien supuestamente tiene vínculos con un grupo criminal que opera en la zona que limita con Guerrero, del que no se especificó el nombre, fue trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
No es el primer caso en que un jefe policiaco se ve envuelto en líos con la justicia por llevar consigo armas y droga. En junio del año pasado, Juan Osvaldo Cedeño Esquivas, también director de Seguridad Pública, pero del municipio de Tarímbaro, fue detenido en un retén militar ubicado sobre la carretera Zinapécuaro-Morelia, en posesión de un armas y droga.
Recapturan al segundo de 37 reos fugados en Apodaca

Gracias a una denuncia anónima, la policía estatal recapturó a un reo más, el segundo de los 37 que se fugaron del penal de Apodaca la madrugada del 19 de febrero, cuando se registró la masacre de 44 internos.
Jonathan Israel Flores Guerrero, alias Johnny, es el nombre del interno, cuya captura se efectuó el lunes a las 5 de la tardeen un local del mercado Pulga Río, en la colonia La Purísima, cuando compraba unos zapatos tenis en un establecimiento.
Elementos de Fuerza Civil (FC) alertados sobre la presencia del delincuente, lo cercaron y lo detuvieron sin que opusiera resistencia.
Johnny había ingresado al centro penitenciario el 17 de octubre del 2010.
Este es apenas el segundo detenido de los 37 que se fugaron aquella madrugada trágica del reclusorio de Apodaca.
El 23 de febrero fue capturado el primero de los evadidos, Agustín Manuel Olvera Pérez, durante una redada efectuada por FC que culminó con el allanamiento de un domicilio en la colonia Unidad Modelo, al norte de Monterrey, donde una persona secuestrada fue liberada. (Agencia Proceso / Ciudad de México).

468 ad