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Lanza el PAN campaña contra el IVA en rentas, colegiaturas y en la frontera

Agencia Reforma

Mérida

El PAN arrancó una campaña contra la iniciativa de reforma hacendaria, en particular por temas que son más sensibles a los ciudadanos.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que legisladores federales y dirigencias panistas informarán de su postura en el país.
“Estamos en una situación muy delicada para el país y va a ser muy importante que la gente conozca lo que está por venir”, afirmó.
En visita de trabajo para reunirse con líderes locales del blanquiazul, acompañado de los senadores Javier Corral, Daniel Ávila Ruiz y Rosa Díaz Lizama, Preciado explicó que focalizarán su plan contra el IVA en la frontera, en colegiaturas, en rentas, en actividades primarias o del campo y el déficit a financiar con deuda.
“Lamentablemente este tipo de reformas pues se tienen que aprobar antes del 30 de octubre; entonces tenemos muy poco tiempo para decirle a la sociedad pues que le exija a sus diputados, que le exija a sus senadores, que no vayan a ir en contra de la propia población”, dijo en conferencia de prensa.
Preciado citó que en algunos lugares como Mérida ya está en marcha la colocación de espectaculares, a lo que seguirá la distribución de volantes en las casas y cruceros, así como la pega de calcomanías.
La estrategia, según mencionó, incluirá un despliegue a través de redes sociales.
“Nuestra intención es llegar por lo menos a 7 millones de usuarios orgánicos, para que de alguna manera nos retroalimenten cómo está viendo la sociedad el problema de la reforma hacendaria y por supuesto junto con la Cámara de Diputados y el partido vamos a entrar a radio y televisión”, abundó.
Además, dijo, las casas de gestión de legisladores federales panistas se convertirán en centros de información para quienes deseen conocer un poco más a fondo el asunto.
El coordinador aseveró que el costo de aprendizaje del gobierno de Enrique Peña Nieto está saliendo “muy caro” a los mexicanos.
“Y lo peor es que no vemos cuál sería el mecanismo para recuperar la economía y cuál sería el mecanismo para que cumplan con aquello que se comprometieron durante la campaña””.
Adicional a la caída de la economía del 3.5 al 1 por ciento, dijo, los primeros dos cuatrimestres del presente año significaron la pérdida de 632 mil empleos en el país y que sólo se generaran 2 mil 500 nuevas fuentes de ocupación.

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