Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra el puerto sólo 15.8% de ocupación; Ixtapa, tiene 25.4 puntos

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 15.8 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo Municipal.
Según estas cifras, la zona Dorada fue la que registró el mayor indicador al alcanzar 19.1 por ciento, mientras que la Tradicional se ubicó en 11.8 por ciento y la Diamante en 8.5 por ciento.
En el Triángulo del Sol el indicador promedió 18.6 por ciento.
En un recorrido, por la tarde, en el muelle de Acapulco se vio una buena afluencia turística porque cientos de turistas nacionales abordaron los yates de paseos nocturnos en la bahía de Santa Lucía.
De esta forma, los barcos Acarey, Palao, Bonanza entre otros más lucieron llenos de vida, gracias a que los turistas nacionales disfrutaron de la oferta de cena-baile, siendo ésta una de las actividades más añejas del Acapulco Tradicional.
Así, la mañana de este domingo, la zona Diamante de Acapulco lució en soledad por falta de turistas nacionales, la mayoría propietarios de lujosas casas, departamentos y penthouses de descanso.
En playa Bonfil se vio poca, por no decir nula, actividad restaurantera. Algunos negocios estuvieron abiertos, pero el turismo que llegó a consumir mariscos fue muy poco, por lo que algunos meseros se dijeron aburridos por el escaso trabajo en materia de atención a turistas.
Mientras, en los centros comerciales se observó algo de actividad comercial, en su mayoría gente local. Sí se vieron a algunos turistas, pero eran los menos.
En el lobby del hotel Fairmont Acapulco Princess se vio a algunos turistas, no más de cincuenta huéspedes. Algunos dijeron que iban al centro comercial La Isla, para ver que compraban.
A otros turistas se les vio en la franja de playa de dicho hotel, y a otros muy pocos, caminando por la playa Revolcadero, que lució sola y sin enramadas.
Algunos prestadores de servicios del famoso balneario compartieron que el próximo fin de semana, esperan que la vida gastronómica vuelva a la normalidad, porque es necesario reactivar la economía en dicha zona.
En tanto, Ixtapa registró una ocupación hotelera de 25.4 por ciento, mientras que Zihuatanejo llegó a 11.3 puntos, la suma de ambos arrojó un promedio global de 22.6 por ciento.
El municipio logró un repunte en la ocupación hotelera durante el transcurso de este fin de semana. La actividad en zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa y en Zihuatanejo, fue ligeramente mayor a la registrada durante las dos últimas semanas.
Tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo, la afluencia de paseantes nacionales fue notable en este fin de semana, pues son los primeros que llegaron luego de que las vías carreteras que conectan con el estado de Michoacán y el bajío fueron rehabilitadas.
Los lugares visitados este domingo, fueron la isla de Ixtapa y playa Linda, en la zona hotelera 2, el área de comercios y playa El Palmar en la zona 1, y en Zihuatanejo, el primer cuadro de la ciudad, el Paseo del Pescador, el recinto portuario, así como las playas La Ropa y Las Gatas. (Salvador Serna y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad