Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian Peña Nieto y López Obrador que asistirán a la misa del Papa en Silao

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció este martes que el aspirante presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, sí acudirá a la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI el próximo domingo, en Silao Guanajuato.
En entrevista, el senador informó que Peña se presentará acompañado por su esposa, la actriz Angélica Rivera, y sus hijos.
“Entiendo que la familia Peña Nieto Rivera sí asistirá a la misa. En lo que respecta a la familia Peña Rivera, van como una familia católica”, dijo.
-¿Qué opina de que asistan todos los candidatos? -, se le preguntó.
-Me parece que es un acto de respeto al líder espiritual de los católicos mexicanos -, refirió.
Joaquín Coldwell confió en que el gobierno federal no utilice la visita del Pontífice como un instrumento de carácter electoral, en el marco de los comicios federales para renovar la presidencia de la República el próximo 1 de julio.
“Sería un grave error politizar la visita del Santo Padre, por lo menos los priístas la vemos con mucho respeto y pensamos que los partidos políticos, y en general la política, debemos mantenernos al margen de esta visita”, agregó.
En tanto, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo viernes acudirá a la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI en Silao, Guanajuato.
En conferencia, también adelantó que entregará una carta al sumo pontífice, a través de la Nunciatura, en la que explica los sentimientos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la situación que impera en el país, que calificó de difícil y decadente.
“He tomado la decisión de que voy a asistir porque se trata de un Jefe de Estado y además del dirigente más importante de la Iglesia católica del mundo”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si su eventual asistencia no contradice sus ideales sobre el laicismo, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal reiteró que acudirá en representación del Movimiento y que confía en el respaldo de éste.
Tras refrendar su respeto a todos los líderes espirituales y de Estado en el mundo, López Obrador dijo que podrá arrodillarse donde lo hace el pueblo, pero jamás ante las cámaras de televisión. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad